Yo, modifico !
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Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Buenas familia, a mí también me gusta trastear mis guitarras. Ahora mismo tengo "tuneadas" una Ibanez sz 520 y una Ibanez art 320. La primera tiene instaladas unas Seymour duncan sh5 y sh1 nickel cover, con bastidores en crema y electrónica buena, increíble cambio de sonido, y la art320 tiene instaladas una Seymour duncan sh5 y Haeussel vintage, bastidores en negro, electrónica nueva y knobs metálicos negros. Adjunto fotos , las que salen tal y como son de casa son de internet por qué no tengo de antes de tunearla , luego ya si son mías las fotos.
Otra modificación de una LP Studio... (de las que casi no se notan estéticamente, pero...)
La primera modificación ya estaba realizada cuando entró en casa: cambio de pastilla de puente por una Seymour Duncan SH-4.
La Gibson del mástil sonaba muy bien, pero la SD del puente me resultaba un poco chillona (y eso que es una gran pastilla para el rock).
Me apetecía "otro sonido" y solventar un pequeño problema que tienen muchas paulas: la afinación de la tercera cuerda ¿puente, clavijas o ambos?
Pues venga, a saco y a por todas:
Nuevas pastillas: Bare Knuckle The Mule, con cubierta en acabado Raw Nickel, poteadas y montadas con cableado "tradicional".
Nuevo clavijero: Schaller G-Series Keystone DR Locking 3+3 níquel (tuercas de bloqueo negras)
Nueva cejuela: Graph Tech GT PT 6010 00 Black Tusq XL (en color negro)
Sobre las pastillas: acongojantes. Sobre las clavijas y cejuela: se notan más suaves y estables.
El acabado raw nickel de las pastillas envejece en días-semanas, es decir, se pone al nivel de las Antiquity de SD en muy poco tiempo. El color negro de las tuercas del clavijero y de la cejuela hacen que la guitarra parezca todavía más oscura (si cabe).
Ya me estoy planteando ponerle un puente similar pero en níquel envejecido y un cordal de aluminio (rollo vintage)... Pero bueno, para otro año.
La primera modificación ya estaba realizada cuando entró en casa: cambio de pastilla de puente por una Seymour Duncan SH-4.
La Gibson del mástil sonaba muy bien, pero la SD del puente me resultaba un poco chillona (y eso que es una gran pastilla para el rock).
Me apetecía "otro sonido" y solventar un pequeño problema que tienen muchas paulas: la afinación de la tercera cuerda ¿puente, clavijas o ambos?
Pues venga, a saco y a por todas:
Nuevas pastillas: Bare Knuckle The Mule, con cubierta en acabado Raw Nickel, poteadas y montadas con cableado "tradicional".
Nuevo clavijero: Schaller G-Series Keystone DR Locking 3+3 níquel (tuercas de bloqueo negras)
Nueva cejuela: Graph Tech GT PT 6010 00 Black Tusq XL (en color negro)
Sobre las pastillas: acongojantes. Sobre las clavijas y cejuela: se notan más suaves y estables.
El acabado raw nickel de las pastillas envejece en días-semanas, es decir, se pone al nivel de las Antiquity de SD en muy poco tiempo. El color negro de las tuercas del clavijero y de la cejuela hacen que la guitarra parezca todavía más oscura (si cabe).
Ya me estoy planteando ponerle un puente similar pero en níquel envejecido y un cordal de aluminio (rollo vintage)... Pero bueno, para otro año.
Hola, os voy a enseñar una Fender Telecaster Highway One que modifiqué a fondo hace ya un tiempo.
La decapé, le puse binding, la repinté, le puse un puente Joe Barden, unas pastillas Nocaster, selector de cuatro posiciones y electrónica nueva, afinadores Grover Deluxe, chapa del mástil, la calca... Vaya, que le cambié casi todo, jajaja.
También le encontré un estuche de termómetro tweed Fender, que igual fue lo que más me costó de todo
Fotos:
La decapé, le puse binding, la repinté, le puse un puente Joe Barden, unas pastillas Nocaster, selector de cuatro posiciones y electrónica nueva, afinadores Grover Deluxe, chapa del mástil, la calca... Vaya, que le cambié casi todo, jajaja.
También le encontré un estuche de termómetro tweed Fender, que igual fue lo que más me costó de todo
Fotos:
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