Vamos que me esta entrando el G.A.S. y no solo por este proyecto, sino que mas o menos estare abriendo otro hilo y mas hilos de lo que ahora ha estado ocurriendo en mi tallersito.
Pero esto es algo "su generis"...algo fuera de contexto "costumbre" para mi.
Este es un capricho que he tenido en mente.
Se los contare...hace no se que tanto, tocando en casa como a las 9pm mi querida madre salio de su recamara y me dijo:
y yo dije:
Vamos todo inicio desde ahi, pero traigo ganas de no una simple acustica, una clasica, o una electroacustica, me decidi a leer un poquito porque aun para acusticas me siento un poco topo.
Y basandome en las conocidas guitarras Stratoacustic o teleacustic. Decidi partir de un diseño de teleca pero transformarlo y de resultado me ha salido algo asi que me ha agradado.
[ Imagen no disponible ]
Pero siento que aun no esta un boseto bien finalizado, tengo la idea de que la parte del "trasero" sea mas grande para poder mejorar un poco la resonancia, pues al compararlo con las acusticas las medidas difieren y la zamacustic es mas pequeña. El varetaje, aun estoy viendo como acomodarlo, tomando como base los diseños de las guitarras clasicas, y electroacusticas de buena construccion.
De momento tengo miles de ideas y millones de insertidumbres.
Materiales y caracteristicas
-Fondo: Caoba
-Aros: Caoba
-Tapa armonica: Cedro (?); Moniña (Cedro blanco) (?) Aun no me he decidido
-Mastil: Caoba
-Diapason: Palorosa
-Trastes: 21 medium
-Pastilla: Aun no decidida (por si la quiero convertir en electroacustica)
-Finalizado y barniz: Aun no me decido.
Es lo que por el momento tengo. Apelo a la sabiduria de quienes han construido una acustica o electroacustica. Que puedan darme sus mejores recomendaciones.
P.D. Este proyeecto lo iniciare en lo que termino de conceguir las cosas para la adicaster!
Pero esto es algo "su generis"...algo fuera de contexto "costumbre" para mi.
Este es un capricho que he tenido en mente.
Se los contare...hace no se que tanto, tocando en casa como a las 9pm mi querida madre salio de su recamara y me dijo:
madre escribió:Oye hace mucho no te escucho tocar una acustica
y yo dije:
Zama escribió:Sera que porque no tengo acustica?
Vamos todo inicio desde ahi, pero traigo ganas de no una simple acustica, una clasica, o una electroacustica, me decidi a leer un poquito porque aun para acusticas me siento un poco topo.
Y basandome en las conocidas guitarras Stratoacustic o teleacustic. Decidi partir de un diseño de teleca pero transformarlo y de resultado me ha salido algo asi que me ha agradado.
[ Imagen no disponible ]
Pero siento que aun no esta un boseto bien finalizado, tengo la idea de que la parte del "trasero" sea mas grande para poder mejorar un poco la resonancia, pues al compararlo con las acusticas las medidas difieren y la zamacustic es mas pequeña. El varetaje, aun estoy viendo como acomodarlo, tomando como base los diseños de las guitarras clasicas, y electroacusticas de buena construccion.
De momento tengo miles de ideas y millones de insertidumbres.
Materiales y caracteristicas
-Fondo: Caoba
-Aros: Caoba
-Tapa armonica: Cedro (?); Moniña (Cedro blanco) (?) Aun no me he decidido
-Mastil: Caoba
-Diapason: Palorosa
-Trastes: 21 medium
-Pastilla: Aun no decidida (por si la quiero convertir en electroacustica)
-Finalizado y barniz: Aun no me decido.
Es lo que por el momento tengo. Apelo a la sabiduria de quienes han construido una acustica o electroacustica. Que puedan darme sus mejores recomendaciones.
P.D. Este proyeecto lo iniciare en lo que termino de conceguir las cosas para la adicaster!