Bueno bueno... He estado trabajando en el diseño, sigo boseteando, ahora he checado lo del varetaje en la tapa armonica y me he dado cuenta que un simple tamaño de teleca como lo tenia no iba bien, porque no habria suficiente resonancia, dicho eso porque las guitarras clasicas o acusticas tienen mucho mas "cuerpo" por decirlo asi...y checando el varetaje del que me base, me decidi que teniamos que dibujar un poco mas amplio el cuerpo...
De paso, como les dije en un inicio aunque me he basado en una "teleca" ... no sera la tipica teleacustic...modifique varias cosas y ahora lo podran notar.
Primero que nada, les presento lo que sera el varetaje.
[ Imagen no disponible ]
Ese varetaje lo hice intentando respetar lo mas que se pueda los diseños originales de una clasica que tome por base. Segun he leido y tengo entendido y estudiado, el varetaje influye muchisimo en la resonancia que tendra tu guitarra, puesto que dependiendo de como lo acomodes, distribuiras las frecuencias y tambien las vibraciones. Por eso la tapa de resonancia tiene un varetaje compuesto, a diferencia del fondo que solo sirve como "rebotador" de sonido.
Desde ahora se puede ver las modificaciones que les hice.
Ahora...viene una parte donde pido su opinion gente!!!
[ Imagen no disponible ]
El diseño queda mas o menos asi el cuerpo, como podran ver el cutway lo hice con otra forma no tan clasica de teleca, y el "trasero" de teleca ha engordado asi como todo lo demas del cuerpo.
Pero mi pregunta de opinion abierta para ustedes...la pala...de clasica teleca? (opcion numero 1) o bien...
[ Imagen no disponible ]
(Opcion numero 2)
o tal vez...
[ Imagen no disponible ]
(Opcion numero 3)
o por ultimo
[ Imagen no disponible ]
(Opcion numero 4)
Que dicen gente???