César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaría que me explicaras o nos explicaras, como puede llegar una persona a ser totalmente atea, pues considero que una persona totalmente atea podría estar muy liberada de algunas cargas de conciencia gratuitas que nos añade el ser un poquito religiosos, como es mi caso
Bueno Cesar mi caso es sencillo, mis padres siempre me dejaron escoger el camino a seguir de pequeño, se me bautizó pero ni me confirmé, ni hice comunión, en mi casa nunca ha habido enseñanza relogiosa de ningún tipo más que la que tú hayas querido tomar. En mi caso me lei biblias y demás libros por curiosidad, pero nunca me los he tomado como algo más que meras historias, por una iglesia solo he pasado por respeto hacia familiares y algún amigo.
La moral no es algo que te inculque la iglesia, tu mismo vas viendo que hace daño y que no a las personas, los pensamientos obviamente van en direcciones opuestas, yo no concibo que el aborto sea un asesinato mientras que la religión lo concibe como algo aberrante.
En respecto a materias como la muerte, tienes el mismo miedo que el resto de personas el día que desapareces desapareces y punto, es la naturaleza del ser la que lleva a este camino.
He intentado creer en algo?, seguro pero con el tiempo ves que no existe ese algo más que en ti mismo, y que lo que tú no hagas por tí no lo va a hacer ningún dios ni ninguna religión.
Las religiones bajo mi punto de vista están creadas para oprimir y controlar, a pesar de las buenas intenciones.
Toda persona tiene un criterio que adopta de sus familiares y de su entorno, más el poquito que añade la propia persona. En cuanto a lo de ser completamente ateo, yo no creo en $Deity ni en ser superior, eso me hace no creyente lo que realmente me hace ateo es tener todas esas creencias a mi alrededor y no adoptar sus doctrinas puesto que no te convencen.
En cuanto a la pregunta típica que te hace todo el mundo, ¿y la navidad? ¿y las fiestas asociadas a la religión? pues tiene facil respuesta, en reyes ni regalo ni espero regalo, regalo cuando me apetece o cuando me sale del alma (esto es una expresión típica no vayais a atacar por aquí). las fiestas las celebro los mismos días puesto que son los que te dan en el trabajo no hay otros.
Para estar con la familia no necesito un día especial, creo que cualquier día es bueno para estar con ellos.
---------------------------------
Bueno miento, hay algo en lo que si creo, en un buen jamón de mi tierra con un buen vino de mi tierra y compartirlo con las personas que quiero que esten conmigo.