zonic09 escribió:
Cual es mejor del zoom g1xn o el Digitech rp255
Estás comparando la gama más básica de Zoom con una intermedia de Digitech.
Y lo peor es que no hay tanta diferencia.
Ambos cojean de lo más difícil: Las saturaciones. Además que esta versión del zoom no es tan configurable en sus parámetros como las versiones más avanzadas.
Lo que sí debes saber, es que los patch de fábrica del Zoom no son tan buenos como pudieras esperar (la mayoría apestan). Pero te permite armar tus propios patch combinando distintos efectos.
Una pedalera de éstas te dará resultados muy dignos si la conectas a un buen equipo (guitarra de buena calidad con bajo nivel de ruido, y unos buenos cables).
Si la conectas a una strato sin ningún apantallamiento y pastillas single coil clásicas y quieres sonar a Pantera, cualquiera de las 2 te va a decepcionar.
Tal vez la G1 sea mejor, ya que es más barata, y eso te permitiría ir agregando alguno que otro efecto individual para cubrir sus carencias, una vez que hayas perfilado bien tu sonido.
En mi caso, la sigo usando por su Puerta de ruido, su Booster, y modulaciones y repeticiones. Y algunos Patch que he creado que son casi irrepetibles con pedales sueltos. Siempre está al final de la cadena, pero yo la conecto por el return del loop de efectos de mi amplificador, y así me da mejores resultados.
Saludos