Zoom G1XN
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#13
Ok.
Para solo de guitarra prueba los siguientes parámetros (va de memoria):
booster: b3
Drive: dd
Gain: 15
EQ:Desactivado (pisa un pulsador de pedal)
ZNR: S2
Mod: C1
rate: 26
Delay: d2
tempo: 26
Reverb: S1
decay: 5
Esto con unas humbuckers de buena calidad te dará un sonido muy Marshall y sombrero de copa (con sus limitaciones, por supuesto)
Si el sonido resulta muy oscuro, debes setear el parámetro ZNR sólo con número, sin letra al lado.
El número en el ZNR es para ajustar que tanta señal se come el filtro de ruido. Lo debes ajustar en un equilibrio con el menos ruido posible, pero que no te corte las notas. La letra corresponde a la simulación de altavoces. S es una torre de altavoces (pantalla). Las otras letras corresponden a combos abiertos (tipo Fender) y cerrados (tipo Peavey).
Yo te insisto en usar siempre el mínimo de ganancia que puedas soportar. Creo que usar las ganancias a tope es el error más común al usar distorsiones.
Si necesitas más realce en la mezcla, súbele al booster (pero no te pases del b5)
Si necesitas un sonido más al frente, desactiva el chorus. Y para estar todavía más al frente desactiva la reverberación. Puedes compensarlo subiendole un poco al delay.
En estos casos menos es más.
Para distorsiones burras prueba la simulación de Peavey, y el combo cerrado o el Stack . Nada de modulaciones ni reverb (sólo ensuciarían el sonido).
Por último, y lo más importante:
Estas son sólo unas pautas que espero que te sirvan de orientación mientras aprendes a modelar tu sonido a tu gusto. No son en ningun caso reglas inquebrantables.
Pero siempre son de utilidad al utilizar efectos con la guitarra.
Un abrazo
Ok.
Para solo de guitarra prueba los siguientes parámetros (va de memoria):
booster: b3
Drive: dd
Gain: 15
EQ:Desactivado (pisa un pulsador de pedal)
ZNR: S2
Mod: C1
rate: 26
Delay: d2
tempo: 26
Reverb: S1
decay: 5
Esto con unas humbuckers de buena calidad te dará un sonido muy Marshall y sombrero de copa (con sus limitaciones, por supuesto)
Si el sonido resulta muy oscuro, debes setear el parámetro ZNR sólo con número, sin letra al lado.
El número en el ZNR es para ajustar que tanta señal se come el filtro de ruido. Lo debes ajustar en un equilibrio con el menos ruido posible, pero que no te corte las notas. La letra corresponde a la simulación de altavoces. S es una torre de altavoces (pantalla). Las otras letras corresponden a combos abiertos (tipo Fender) y cerrados (tipo Peavey).
Yo te insisto en usar siempre el mínimo de ganancia que puedas soportar. Creo que usar las ganancias a tope es el error más común al usar distorsiones.
Si necesitas más realce en la mezcla, súbele al booster (pero no te pases del b5)
Si necesitas un sonido más al frente, desactiva el chorus. Y para estar todavía más al frente desactiva la reverberación. Puedes compensarlo subiendole un poco al delay.
En estos casos menos es más.
Para distorsiones burras prueba la simulación de Peavey, y el combo cerrado o el Stack . Nada de modulaciones ni reverb (sólo ensuciarían el sonido).
Por último, y lo más importante:
Estas son sólo unas pautas que espero que te sirvan de orientación mientras aprendes a modelar tu sonido a tu gusto. No son en ningun caso reglas inquebrantables.
Pero siempre son de utilidad al utilizar efectos con la guitarra.
Un abrazo
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