He estado buscando por el foro, pero no he visto nada parecido... os comento, hace un año o por ahí me anime a "ensamblar" una guitarra buscando partes por eBay con mucha paciencia.
Ha sido muy divertido y me da para un post de: "Todo lo que hay que hacer para cargarla montando una guitarra". Pero va, me lo he pasado muy bien, he aprendido un montón y le tengo yo más cariño aún al mundillo de este instrumento.
A lo que voy, ayer estuve soldando la circuitería y se confirmaron dos terribles sospechas:
a) El cuerpo es de una Les Paul de Warmoth. El asunto es que no trae ningún agujero para hacer masa con el puente. No sé si es que en Warmoth pasan de estas cosas o confían mucha en sus cliente... porque no tengo herramienta para hacerselo yo (ni confianza).
b) Me costaría mucho creerme que exista alguien en el mundo que suelde tan mal como lo hago yo.
Tras confirmarse esas dos cosas soldé (chapuceramente) mi circuitería sin mi cablecito de masa al puente.
¿Consecuencia?.
Pues lo que era de esperar (bueno, yo me esperaba que no sonase nada), la guitarra sonar, suena... pero por detrás de un zumbido que te cagas.
Zumbido que:
- Desaparece al tocar cualquier pote (entiendo que estoy haciendo masa yo con mi cuerpo serrano)
- Disminuye muchísimo al bajar el tono de la guitarra a 0.
- Se escucha en todas las posiciones en cualquier configuración (2 volúmenes, 2 tonos, 2 pastillas, triple shot de Seymour Duncan en cada una).
Tenía pensado esta tarde, ir desoldando cada pote y volver a soldarlo (con un poquito más de arte, espero) para repasar todas las soldaduras. Pero el asunto es que con esto de que me falta un cable de masa no sé si es que directamente paso de repasar soldaduras y empiezo a romperme la cabeza de como derivar todo a masa sin hacer el agujero o cómo hacerlo sin herramienta y sin llevarla a un luthier (es decir, si comprar herramienta, ahorrar para el luthier o romper la guitarra).
¿Alguien me puede orientar un poquillo?, ¿alguna idea?, ¿es posible cablear un circuito de Les Paul sin el cable que lo conecta al puente (me estoy temiendo que no)?.
Perdonad mi ignorancia con estas cosas.