Hazle un privado a tonygt seguro te dice que puede ser.
1
Si te funciona bien con pila al circuito no le pasa nada, inténtalo con una fuente de alimentación buena, y muy importante en una caja metálica, es un circuito muy sencillo y pilla bastante RF.
Una resistencia de 1M y un condensador de 82pF o 100pF en paralelo en la entrada ayuda mucho a eliminar radiofrecuencia.
Luego las cosas que ya sabes cable de hilo más malla en entrada y salida, el cableado interno lo más corto posible etc
1
Estoy con toni diaz, montalo dentro de la caja metálica y verifica que todas las tierras tengan continuidad, así no debería de haber ruido a masa, si igualmente el ruido persistiera intenta soldar cualquier punto que vaya a tierra directamente al chasis.
Joe es que es super raro. Llevo toda la tarde probando cosas y no consigo averiguar nada. Si, si lo tengo en una caja metalica, con los jacks metalicos haciendo contacto y he verificado la continuidad de masa.
Lo raro es que con pila suena genial, mete un pelin de ruido si subo el pote de volumen pero es insignificante.
Pero en cuanto lo enchufo al trasformador mete un zumbido que se oye casi tanto como la guitarra. Y es más, si le quito el jack de entrada, suena zumbido como a masa, como cuando se te rompe un cabe y hace contacto con la parte metalica.
He estado haciendo pruebas y he visto una cosa: sin pila ni adaptador, con la guitarra en la entrada y salida, si pulso el pedal hace true bypass y suena perfectamente a traves del ampli.
Pero si vuelvo a pulsar, estaría activando el pedal y no deberia sonar nada, supongo, ya que no tiene alimentación. Pues si le doy fuerte a las cuerdas suena un poco la guitarra. Lo que me lleva a la conclusion que quizas sea el 3pdt, que deje pasar un poco la señal estando cerrado.
Disculpad la chapa, es que me tiene mosca este tema.
tienes el esquematico?... de casualidad tienes interfaz de sonido? para algún software?
La Masa en un pedal, mal asunto ...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues normalmente los monto yo en veroboard, pero esta vez he sido vago y he pillado la placa hecha ya. No, no uso interfaz, lo uso normal jeje.
Es ruido de masa, constante.
Probaré a cambiar el conector y si no, cambio el 3pdt a ver...
Bua es que esto de montar un pedal y que algo falle, es una locura, sobre todo si no tienes ni idea de electronica como yo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#10 así se aprende, no hay otra. Nadie aprendió de las victorias y solo los perseverantes de las derrotas
4
#11 Joder, ¡qué gran frase!