Boss DS-1w: La renovada versión Waza Craft del clásico pedal de distorsión de 1978
Debe haber pocos guitarristas eléctricos que no hayan tenido o tocado alguna vez con un Boss DS-1. Este efecto de distorsión que nació en 1978 fue uno de los primeros pedales compactos de Boss, y es también uno de los más conocidos y vendidos. Joe Satriani, Steve Vai, John Frusciante o Kurt Cobain son sólo algunos de los artistas que han usado este pedal en grabaciones y directos.
Ahora, y siguiendo la estela de otros efectos Boss como el HM 2 Heavy Metal, o los MT-2 Metal Zone y Dimension-C, el DS-1 también ha pasado por el proceso de renovación boutique Waza Craft, y recibe un modo extra accesible mediante un conmutador que permite alternar entre el modo S (Standard) y el nuevo C (Custom), además de incorporar varias mejoras en el circuito original con componentes seleccionados, control más amplio del potenciómetro de tono, y un buffer de calidad para preservar la integridad de nuestra señal al desactivar el efecto.
Mientras que con el Custom Mode de este nuevo Boss DS-1w tendremos una distorsión con más cuerpo, un realce de medios para sobresalir mejor en la mezcla, mayor respuesta a nuestra dinámica al tocar, además de un incremento de volumen de 6 dB.
El nuevo Boss DS-1w Distortion tiene un precio aproximado de 160 €
Más información | Boss
En tiendas
- Boss DS-1w Distortion: 132€ en Thomann