Paint Audio CE1, la pedalera con Windows que debería poder cargar cualquier plugin
Llevarnos nuestros plugins en una pedalera sin necesidad de ordenador es la fantasía de muchos. Paint Audio, una pequeña marca asiática que ya ha obtenido cierto reconocimiento por algunos controladores Midi de precio medio y bajo que se venden en Amazon, ya mostró hace unas semanas una peculiar pedalera con una gran pantalla, en la que claramente podíamos ver el escritorio de Windows. Y es que no han hecho mucho más que meter un ordenador, llamémosle, normal, en la carcasa de un controlador Midi con interfaz de audio incorporada. Se llama Paint Audio CE1 Computer Effects.
El resultado es lo más similar a llevarse un portátil Windows con una pedalera Midi externa y una interfaz, pero sin tener que acarrear los tres trastos por separado e interconectarlos. Como decíamos, el propósito de todo esto es que tengas compatibilidad total con cualquier plugin que funcione en Windows, sin importar de qué fabricante sea. Y, por extensión, suponemos que cualquier programa que sea compatible con dicho sistema operativo. Lo cual abre la puerta a DAWS, sintes, instrumentos virtuales, cajas de ritmos, secuenciadores, hosts para plugins que no tengan versión standalone y demás.
Por poneros un ejemplo, nos imaginamos que sería posible procesar la guitarra con un plugin de Neural DSP, nuestra voz con Autotune de Antares y otros efectos, al tiempo que disparamos backing tracks o secuencias en vivo. También parece un aliado interesante en el estudio, ya que podemos grabar en la propia unidad (exactamente como lo haríamos en un ordenador) y conectar periféricos como monitores (nos referimos a una pantalla) u otros gadgets típicos de la informática.
Quizás no es la solución más depurada que existe, y esas mini pantallitas redondas que hay entre los pulsadores, que parecen para la configuración de la interfaz incorporada y otros ajustes del propio sistema, no acaban de molar mucho. Pero es un movimiento tan lógico como atrevido, y nos sorprende que no existiese antes. En la propia tienda de Paint Audio el producto aparece ya como Sold Out, y su precio es de unos 8000 yuanes, el equivalente a unos 1000 euros.
Más información | Paint Audio