Peavey ha anunciado el nuevo Triple XXX II, un nuevo cabezal valvular que se incorpora al catálogo de la marca. Es un cabezal de alta ganancia, capaz de dar sonidos limpios y también overdrives y distorsiones potentes.
Tiene tres canales que le da una gran flexibilidad. Su potencia es de 120W, y tiene salidas para pantallas a 4, 8 o 16 ohmios. En cuanto a las válvulas, en su circuito encontramos cuatro 12AX7 en el previo, y cuatro EL34 (o 6L6GC) en la etapa de potencia.
Los canales rythm y lead tienen ecualizador activo, lo que permite realzar o cortar las frecuencias de sus tres canales hasta 12dB.
El canal limpio tiene ecualizador tradicional, y está especialmente pensado para conectarle efectos y pedaleras, ya que no altera el sonido original.
Incorpora un control (fat) que da más profundidad al sonido, y una puerta de ruido para evitar ruidos molestos con ganancias altas.
Cada uno de los canales tiene su control de volumen y ganancia, junto con un volumen maestro. En esta sección general, también encontramos los controles de resonancia y presencia, que ajustan las frecuencias más graves y agudas.
El resto de características de este ampli son: salida de línea con control de volumen, loop de efectos conmutable desde la pedalera, y la posibilidad de usar válvulas EL34 o 6L6GC en la etapa de potencia.
Su precio aproximado es de 1199'99$.
Más información en Peavey.