Jamas uso la pastilla del mástil, pero me pregunto si aunque no se use ¿afecta al sonido de la guitarra de alguna forma?
1 pastilla vs 2
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Eddie Van Halen decía que si hacías todo el set up para la pastilla del puente, la del mástil sonaba mal y viceversa. Que por eso prefería una pastilla y además sin tono.
No se ven muchas guitarras de una sola pastilla, yo he visto la EVH, la gretsch replica Malcom y poco más.
Que guitarras de una pastilla os parecen interesantes?
No se ven muchas guitarras de una sola pastilla, yo he visto la EVH, la gretsch replica Malcom y poco más.
Que guitarras de una pastilla os parecen interesantes?
Tras un vistazo en Thoman, hay poco, pero hay, formato Strato, Tele, LP, etc
Curiosamente hay poca clase media, alguna barata y el resto carísimas para mí
Hay Charvel, fender, Gibson, Shecter, haberlas hailas, yo me pierdo con la configuración de las pastillas, no descartó una lo más sencilla posible.
También hay una Yamaha con una doble al puente
Curiosamente hay poca clase media, alguna barata y el resto carísimas para mí
Hay Charvel, fender, Gibson, Shecter, haberlas hailas, yo me pierdo con la configuración de las pastillas, no descartó una lo más sencilla posible.
También hay una Yamaha con una doble al puente
Lo del campo magnético, que según Phil X afecta al sustain, no al sonido, imagino que influirá la potencia de la pastilla en desuso y qué tan cerca está de las cuerdas... la verdad que es todo muy teórico. A priori supongo que es compensable(vuelvo a hablar del sustain) con otros factores como la fuerza de pulsación y el vibrato de los dedos, el volumen del ampli y la posición del mismo con respecto a la guitarra, etc.
Hay muchas guitarras con una sola pastilla.
Jackson por ejemplo saca varias Rhoads todos los años con una sola, y ESP/LTD igual.
Yo suelo preferir siempre dos, porque me encanta hacer el bruto con la del puente, pero me gusta más los limpios menos brillantes de la pastilla del mástil.
En la Telecaster por ejemplo, el "twang" que me encanta solo lo saco usando las dos pastillas a la vez...mi Tele no se mueve de la posición de enmedio casi nunca.
Jackson por ejemplo saca varias Rhoads todos los años con una sola, y ESP/LTD igual.
Yo suelo preferir siempre dos, porque me encanta hacer el bruto con la del puente, pero me gusta más los limpios menos brillantes de la pastilla del mástil.
En la Telecaster por ejemplo, el "twang" que me encanta solo lo saco usando las dos pastillas a la vez...mi Tele no se mueve de la posición de enmedio casi nunca.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo