Hall of fame 1 vs 2

Solucionado
rcalfa
#1 por rcalfa el 30/05/2024
Buenas,

Os quería consultar si sabéis si la diferencia de este reverb en su version 2 respecto la 1 merece la pena.

Nuevos solo se vende el 2 a 160 euros, y de segunda mano el 1 ronda los 80-100 euros y el 2 los 130.

Merece la pena ir a un dos p me ahorro 50euros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (rcalfa)
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 31/05/2024
Mientras viene alguien que sepa algo más concreto, la función mash en el boton que activa el pedal no estaba en la versión 1.

Eso te permite usar el pulsador como un "pedal de expresión" (bastante imprecisa más allá de apretar a fondo y soltar el botón) yo lo tuve en el flashback y no le veía mucha utilidad pero míratela porque creo que es la diferencia más grande entre versiones!
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 31/05/2024
Otra cosa es que el 2 viene con tres slots para cargar Tone prints y el 1 con uno solo. El uno tampoco tiene reverb tipo shimmer (desconozco si se podría cargar un tone print de shimmer). Uno de los reclamos de esta serie de pedales era lo del tone print, y creo que es una tecnología que no tuvo mucho recorrido y no tengo claro que TC la esté manteniendo.
Subir
lutop
#4 por lutop el 31/05/2024
rockblaster escribió:
y creo que es una tecnología que no tuvo mucho recorrido y no tengo claro que TC la esté manteniendo.

Porque lo dices? Que te hace pensar que lo estan abandonando?
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 31/05/2024
En cuanto al toneprint, cuando yo tuve el flashback 2 x4 había un montón de posibilidades. De esto hará 3 años pero no tengo oído que eso haya cambiado pero no lo se...
Subir
rcalfa
#6 por rcalfa el 31/05/2024
Gracias.

Creo entonces que voy a ir a por la v1. Lo he encontrado por 70€ de segunda mano estado nuevo, que para lo que se mueve hoy en día me parece un buen precio. Para el v2 o se pagan 120€ de segunda mano o 160€ nuevo y por lo que comentáis, al menos a mi no me compensa, es el doble prácticamente.

Doy un tiempo más para que se pueda aportar y cierro el hilo
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 03/06/2024
#6 Si solo quieres un pedal de reverb y no ves utilidad a las diferencias que ya han mencionado, vete a por el 1 si esta disponible y barato.

En principio la unica diferencia es en el hardware ya que los sonidos son digitales y se puede actualizar el firmware si conectas el pedal al PC, asi que todos los sonidos "comunes" van a ser identicos
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster hace 3 semanas
#4

Es solo una impresión basado en algunas cosas que he leído por ahí, no que lo abandone, solo que no le está dando la atención que yo creo que merece, además, las últimas series de pedales de modelado y algún otro reciente no lo lleva, no sé, puede que me equivoque...
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Lo del pulsador mash en los tc electronic es chulísimo. Sólo por eso merece la pena una versión sobre la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo