El push/pull es un sistema que llevan uno de los potenciometros (ruedas), en este caso la de tono, que te permite escoger la cofiguración de las pastillas de la guitarra de modo que convierte dobles con simples y viceversa.
Como el nombre indica, se accion apretando (push) o tirando (pull).
1
Gracias, macho. Si te interesa el tema, mis dos mods con push-pull están explicados en el foro.
Muy buenas, la G254 es una buena guitarra, cómoda, ligera, el tremolo no desafina, en cuanto a relación precio/calidad es excelente, ya ves lo que dice la gente sobre las Cort. Vi el modelo con el acabado en nogal satinado y me sorprendió por su calidad, es raro ver un acabado así de bonito en guitarras de esta gama. Muy buena opción, si señor
Hay que ver todo lo que sabéis. Muchas gracias por explicar el sistema push&pull. Un abrazo.
Gracias Daeste, pero en realidad no es para tanto. Ya verás que hay otros foreros por aquí que sí son verdaderos expertos.
Yo tengo un sistema push-pull (tap coil) en mi BC Rich Assassin. OK con la teoría, pero en la práctica cuesta pillarle la utilidad al sistema. En qué circunstancias usáis el tap coil? Cuando hago el pull el sonido tiene menos cuerpo, pero ¿dónde encontrarle la verdadera utilidad?
Una pregunta algo tonta colegas, Si cambio las pastillas a la guitarra se pierde el Push-pull?? Es que estoy considerando cambiarle las pastillas a mi Cort, pero no se si al hacerlo ya no se pueda mantener este sistema o de que depende??
1