2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Juan Christian Martin I
#97 por Juan Christian Martin I el 07/02/2022
Te actualizo:

Yo iré, por supuesto y lo hare varias veces al dia. En la comida , si es al aire libre estaré presente.

Pilar es dificilismo que este en la comida debido a que debe atender a su padre (+91 años).. No obstante si estara seguramente a "ratos".

Tema, Juan "el chiquitin" de Guada, es tambien muy dificil que asista asi como su mujer.

No los incluyas.Hable ayer con el y fue lo que me indicó.

No tienes completo el aforo, te quedan TRES plazas.

Hablalo con ellos, Carlos y Elena pero creo que el comedor , legalmente tiene un aforo para comidas/cenas etc de unas 40 personas.

Los cuatro tios (sin mujeres) pueden ocuoar el apartmento con baño compartido que consta de una habitacion , cama de matrimonio a la que se le puede añadir una supletoria y la otra habitacion tiene dos camas. De esta forma el alojamiento es mas barato.

Quedan , por el momento, dos habitaciones mas con WC propio y cama de matrimonio, donde se puede añadir una cama mas.

No puedes cerrar todavia con 16 personas-humanas (jojojo)............pero si deberas meter prisa a los numerosos lectores que, haberlos los habra, recomendandoles que asistan ,esto no es una reunion de elite, en absoluto.

Y nada mas que añadir, eres el Capitan de la nave y todo se hara seguin dictes porque esto tampoco es una democracia.

Yo y Pilar no somos mas que los chicos de los recados por proximidad con el lugar,.

Informacion adicional , esta tarde vienen a casa Fernando y Carmen, dado que mi perversa mente ha fabricado una idea musical para el evento, lo veremos en casa con la intestimable ayuda de Camen. Avanzo que se trata de un Medley , si vemos que es factible, informaremos por aqui a toda la parroquia.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
LoFrippo69
#98 por LoFrippo69 el 07/02/2022
Aùn hay sitio.
Miro un par de cosas e intento apuntarme.
Subir
Ago
#99 por Ago el 07/02/2022
Yo me quedo a comer, actualizo:

................

Con alojamiento:

Jaume Mira (S-D)
Richar (V-D?)
Laurides78 (V-D)
José Manuel Martínez (V-D)
...............

>> Vendrán el sábado (entre paréntesis, que se apunten una "C" los que quieran quedarse a comer)

Manuel (C)
Zeke1 (C)
Juandiegobass (C)
Pato y Ginger (C)
Ago(C)
fernando y Carmen (C)
Janu (C)
Thorin (C)
Zimbel (C)
Libai (C)
................

>> Vendrán pero no saben si se quedarán a comer:

Juan Christian Martin y Pilar.
Juan Guada y acompañante
Subir
Garbo1
#100 por Garbo1 el 07/02/2022
Una sugerencia ¿No sería más sencillo un título tipo "Quedada de guitarras acústicas 2022" o similar? Ya sé que está en el subforo correspondiente y que, de alguna manera, lo pone (en lenguaje chatero, yo no soy tan moderno). Hay gente que necesita un título explícito y conciso para saber qué va a encontrarse dentro de este tema. Menos suele ser más. Por lo demás, muchas gracias a Manuel y a Juan por las gestiones.
Subir
Manuel
#101 por Manuel el 07/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
el comedor , legalmente tiene un aforo para comidas/cenas etc de unas 40 personas.


No estamos hablando de ese aforo como comedor, sino del aforo para enredar con 1-2 guitarras por persona en ese salón.

Aparte que meter 40 ahí en tiempos COVID… no sería yo el que se metiese a una comida con tanta peña, la verdad; en exteriores es una cosa, y se va a ir aligerando; en interiores, es otra cuestión.
Aclaro que hay planes de ventilar regularmente la sala, que tiene varias ventanas y está en un 1er piso.
Estamos teniendo un invierno muy templado, los pronósticos meteorológicos son de un año seco y cálido, aún en la estepa, a fines de Marzo lo más probable es un día agradable meteorológicamente.

Pero 20 y gracias.

Quitamos la reserva de Juan Guada y acompañante, y nos queda sin completar de nuevo.

Aforo máximo de 20, lo demás es multitud y sería muy complicada de manejar la kdd en su aspecto guitarrero dentro de ese espacio. Si despierta interés a mucha más gente, para otra vez habrá que reservar un salón de actos. Pero entonces ya estaríamos en un formato diferente.

Se ha dado una semana para apuntar interesados y se ha reservado un salón de tamaño acorde: poca gente más que en 2020, mismo salón. La gente está haciendo ya las reservas de alojamiento in situ.
Hace 2 años no hubo más de 10 personas con guitarras en el salón en ningún momento, aunque posiblemente llegamos a ser 14 entre los que iban y venían. Estuvimos bien. Con 10 más ya lo veo apuradillo, alguna acompañante no llevará guitarra, pero algunos pensábamos llevar dos...

Y en las mesas no había tanta gente, recordemos que la mitad de las mesas estaban ocupadas por estuches de guitarras.

Por otra parte, si es viable, sería más seguro hacer la comida repartida por mesas, en vez de una mesa grande toos juntos, pero eso habrá que verlo in situ llegado el momento. Por ahora las perspectivas son de mejora de los datos y desescalada de las restricciones. Y antes de Semana Santa no debería haber otro repunte...

En todo caso hay que primar que sea una kdd segura. A pesar de todo, a día de hoy creo que hay que estar más pendientes del bisho que de la meteorología.
Creo que está claro.

………..

Con alojamiento:

Jaume Mira (S-D)
Richar (V-D?)
Laurides78 (V-D)
José Manuel Martínez (V-D)
...............

>> Vendrán el sábado (entre paréntesis, que se apunten una "C" los que quieran quedarse a comer)

Manuel (C)
Zeke1 (C)
Juandiegobass (C)
Pato y Ginger (C)
Ago(C)
fernando y Carmen (C)
Janu (C)
Thorin (C)
Zimbel (C)
Libai (C)
................

>> Vendrán pero no se quedarán a comer:

Juan Christian Martin y Pilar.
Subir
Pato
#102 por Pato el 07/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
dado que mi perversa mente ha fabricado una idea musical para el evento, lo veremos en casa con la intestimable ayuda de Camen. Avanzo que se trata de un Medley , si vemos que es factible, informaremos por aqui a toda la parroquia


Amén Yisus! Que ideaca...

Zeke1 escribió:
Hay gente que necesita un título explícito y conciso para saber qué va a encontrarse dentro de este tema. Menos suele ser más. Por lo demás, muchas gracias a Manuel y a Juan por las gestiones.


Suscribo totalmente.
Subir
Manuel
#103 por Manuel el 07/02/2022
Zeke1 escribió:
¿No sería más sencillo un título tipo "Quedada de guitarras acústicas 2022" o similar?




Pero mola más así. Y la historia es importante.

Por otra parte, si alguien no entiende lo que significa "kdd de acústicas Marzo 2022"... apaga y vámonos... :cabezazos:
Subir
Pato
#104 por Pato el 07/02/2022
Manuel escribió:
si alguien no entiende lo que significa "kdd de acústicas Marzo 2022"... apaga y vámonos...


Tu es que eres muy modelno Manuel jajajajaja a mí la primera vez también me costó un rato pillarlo, pero es que soy de FP XDDDDDD

Buena gestión compañero.
Subir
Garbo1
#105 por Garbo1 el 07/02/2022
Manuel escribió:
si alguien no entiende lo que significa "kdd de acústicas Marzo 2022"... apaga y vámonos...


Eres un filántropo, yo no tengo tanta fe. De hecho me pongo como ejemplo de simpleza mental.
Subir
Manuel
#106 por Manuel el 07/02/2022
b76f102ec7305219a1347b1981358-2768106.jpg

514e91d0175cf0a0f58c2dea8afa7-2765683.jpg

dca437052e9fec6c613a75cd0aebb-2768106.jpg

16 comensales, todos muy juntitos, resto de mesas ocupadas por estuches.

Creedme, en mi casa, en tiempos pre-COVID, organizaba fiestas de cumpleaños para 22 personas en un salón de casa grandecito más terraza.
Sin guitarras de por medio.

En este salón, una vez lo petas con estuches de guitarra, no hay espacio para más de 18 a comer, y apuntaremos hasta 20 a la kdd contando con que algunas acompañantes no traerán guitarras.

Sensatamente, el salón no da para más en el formato guitarras+comida, y por otra parte, el formato actual sería un barullo inmanejable con más.
Para pruebas y escuchas se hicieron pequeños grupitos en diversos rincones, porque había algo de ruido generalizado.

46ecf01b71d841eb3a82fb467d9e5-2768106.jpg

Si vemos que se quedan otros 15 ó 20 con las ganas, miramos un salón más grande para la 3ª, COVID mediante.
Subir
Juan Christian Martin I
#107 por Juan Christian Martin I el 07/02/2022
#99

No viene Clara.?..me gustaria hablar mas de Sicilia, pero si no puede ser ya vendreis algun dia a casa.

Hablando de guitarras:

Me imagino que vendras con tu segunda Levin, tanpoco estaria nada mal que traigas ti CFMartin "gibsonizada"...

Me has pillado preparando un post de afotos de guitarras, va a continuacion:
suene
Estas guitarras , en principio son las que traere.

Mi "frankestein" con piezas comenzadas a construir entre 1959 y comienzos de los 60´s en la fabrica de Höfner. Acabada en 1997 con las piezas originales y algunas replicas en Doncaster (South Yorkshire) UK., allá por Juio de 1996.

Una ciudad proxima a este legendario lugar., Donde Robin Hood y Little John cabalgaban.

https://www.youtube.com/watch?v=5v-xihLVfFQ

Te cuentan que hay robles con 1000 años, creo que exageran...no...???

b329cedb0eadaccbab15de3bd2fec-2768122.jpg

No es ni de lejos la Levin de Alvaro pero me encantaria juntar las dos, la pastilla si se usa enchufada suena como la J160E de los Beatles en algunos temas, incluido el bufido de I feel fine., Pero no sera un dia de voltios, culombios etc...

Höfner, yo la llamo Doncaster.El cuerpo estaba destinado para una Senator acustica. Tapa maciza de picea europea con aros y fondo de arce.

https://www.youtube.com/watch?v=5v-xihLVfFQ

https://www.youtube.com/watch?v=5v-xihLVfFQ

ee86fd188ef11734a7f1ecaaee0bc-2768122.jpg

Es probable que cargue con otro par mas.

Hagström H-33 de 1967. Con heridas de guerra y una reparacion,(sospecho que esa guitarra se cayo de esos anganches de pared) chapuceramente realizada pero efectiva. Es mas solida que un Volvo, por algo es sueca.

d3ce924b1d32c6fbd344a75a810b4-2768122.jpgpagina subir fotos

618719f94ce8104e212e1e7f5246b-2768122.jpg

2575c32f0005aeb0b5412321dc0a8-2768122.jpg

0e5f7080887eed787250494dc5edb-2768122.jpg

521d164042453afc82bd79e38236c-2768122.jpg

1e3caad9a04ed8028595e762edda3-2768122.jpg

fe4011c0dadaf3221bb3afbcdeea4-2768122.jpg

Tambien con esta dulcisima y humildisima Framus una doble 0 de 1974.

e6e1b44fdb8185caf485c10340d1e-2768122.jpg

b7f1c269842e6ad410d6659398e37-2768122.jpg

53ac581517a4e33355a680193808d-2768122.jpg

Esta guitarra carece de varetas (barras de refuerzo de la tapa) y el ouente esta artornillado ya que la cola actua como los silent blocks.

Como este evento no es para demostrar (al menos por mi parte) quien mea mas lejos, acudiré con lo mas humilde que tengo en el almacen.

Las tres seran regaladas en su momento, no suelo mercadear con las cosas que me hacen feliz.

Iran a manos de gente que sabe apreciar la sencillez .

No naci ni en Tiro ni en Sidon.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#108 por Manuel el 07/02/2022
Dado que todo apunta a que seremos más gente que en la 1ª, permitidme un poco de organización (lo sé, soy un poco turras porque la vida -y mis dos curros- me han hecho así).

>>> Viernes 25.
Llegada de las primeras unidades guitarreras.

>>> SÁBADO 26.
Desayuno de los que hayan dormido in situ. (El Cubillo de Uceda)
A partir de las 10 h., llegada del resto de unidades guitarreras, en oleadas (mejor no llegar toos a la vez, pero vamos, ya la carretera se encargará de escalonarnos).
Los que vienen de más lejos calculan llegar para la comida.

SALÓN DE GUITARRAS, PRIMERA PLANTA:
A lo largo de la mañana, charleta, presentaciones, reencuentros, y pruebas de guitarras en pequeños corrillos.

BEBERCIO Y CAFÉS EN EL BAR, PLANTA BAJA (os recuerdo que bebidas y cafés se pagan aparte del precio que indiqué unos posts atrás).
Durante el tiempo de guitarreos y charlas, mientras se esté en interior, se ruega separar espacios entre lugar de guitarreos y lugar de bebercio.
Seremos muchos y pululando.
Porfa, seamos responsables con el material de los demás, y con las normas de higiene.

Esto es, evitemos escenitas de ¡ay, que le he dao con la pala de tu Martin incunable al botellín de cerveza y se ha derramao toa encima de esa Lowden del '96!

Pensemos que no es lo mismo estar 3 ó 4 que estar 18-20, casi tooooos con guitarras, y algunos llevarán dos.

Fueraparte el asunto de las mascarillas en interior, que todo apunta a que no se van a retirar antes del verano en las previsiones más optimistas, y ya nos las quitaremos pa comer.

MANDUCA:
Recuerdo que UNA SEMANA ANTES tendremos que confirmar el número lo más aproximado posible de comensales, y elegir un menú entre un pequeño número de opciones. En 2020 eran comidas caseras y sencillas.
Si alguien tiene alguna historieta dietética, alergia, sufre intolerancia a algún alimento, veganismo, etc., tendrá que avisarlo en ese momento (una semana antes) para que le hagan un bocata panceta o algo.

Una vez estemos todos y todas los que hemos anunciado que comemos en el lugar, pitanza (vamos a poner a las 14 h. como horario orientativo, el restaurante querrá saberlo para hacerse sus planes).

Tras la pitanza, dejamos que limpien las mesas y nos ponemos a la sobremesa.

SOBREMESA:
En cuanto estén las mesas de comer despejadas, reorganizamos el salón para muestra individualizada de material guitarrero en el formato propuesto por varios de los asistentes: los que se animen a tocar o cantar algo, que agarren su hacha y lo hagan.

Haríamos una primera ronda con un temita por persona.
Quienes no tengan ganas de tocar ni de cantar, que se limiten a ponerse frente a los demás, enseñar su guitarra y contar un par de cosillas sobre ella, marca, modelo, año, principales características, maderas, dimensiones, clavijeros, color de la ropa interior, cuerdas favoritas... y responder a alguna curiosidad (prudencial) del respetable.
Tocar un par de acordes y una breve línea melódica será de agradecer, para escuchar a la bisha, aunque sea sin tocar temita como tal.

Calculamos 3-5' por persona en esa primera ronda (con reloj de arena, jajaja), y nos vamos por encima de una hora, pongamos 90'.

A partir de ahí, y vistas ya todas las guitarras, nuevas rondas para quienes tengan ganas de repetir y tocar alguna cosas más, siguiendo (más o menos) el mismo turno, para no cansarnos (ni cansar :sonrojado: ), pero saltando a quienes prefieran no tocar ni cantar, o a quienes prefieran hacerlo sólo una vez y con la primera ronda ya se den por satisfechos.
Asín que, si puede ser, a prepararse algo, aunque sea cortito, tenéis tiempo. Pero vamos, que quien no quiera, no pasa ná, eso sí, que se aprenda la vida y milagros de su jamona.

Esto, ya, hasta que nos echen.

¿A qué hora nos van a echar? Creo que es prudente contar con que podremos estar hasta las 19:30, como mínimo, los primeros tramos de carreteras cercanas son chiquitillas, luego ya se llega a carreteras buenas. Por si alguien quiere hacerse esa cuenta, al empezar a anochecer, ir pensando en largarse.

De todos modos, es probable que quienes quieran puedan quedarse un rato más, si uno no tiene prisa, a veces es difícil dejar una animada charla con otros aficionados a las guitarras. A las malas, siempre pueden bajarse al bar y tomarse algo.

CENA: Quienes se queden a dormir deben arreglar el asunto por su cuenta con el restaurante.
Si alguien se quiere quedar a cenar y marcharse después, que lo diga en la comida en el restaurán, no creo que se pete por la noche, pero por si acaso.


>>> DOMINGO 27:
Desayuno para los alojados y vuelta a sus lugares de origen (o donde les dé la gana ir, qué co*o)

............................

Recordamos que aún quedan 2 vacantes para el aforo.

Sobre los alojamientos, los están organizando quienes se quedan, por privado con la Posada. NO SE VAN A ORGANIZAR LOS ALOJAMIENTOS DESDE ESTE HILO, que quede claro.

Si alguien que no lo haya avisado aún quiere quedarse y ya se hubieran acabado los alojamientos in situ, que nos contacte y le orientamos sobre otros alojamientos en pueblos cercanos. En todo caso, CADA UNO DEBE HACER SU PROPIA RESERVA DE ALOJAMIENTO, o ponerse de acuerdo al respecto, por privado con otro asistente, si quieren compartir habitación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo