Dado que todo apunta a que seremos más gente que en la 1ª, permitidme un poco de organización (lo sé, soy un poco turras porque la vida -y mis dos curros- me han hecho así).
>>> Viernes 25.
Llegada de las primeras unidades guitarreras.
>>> SÁBADO 26.
Desayuno de los que hayan dormido in situ. (El Cubillo de Uceda)
A partir de las 10 h., llegada del resto de unidades guitarreras, en oleadas (mejor no llegar toos a la vez, pero vamos, ya la carretera se encargará de escalonarnos).
Los que vienen de más lejos calculan llegar para la comida.
SALÓN DE GUITARRAS, PRIMERA PLANTA:
A lo largo de la mañana, charleta, presentaciones, reencuentros, y pruebas de guitarras en pequeños corrillos.
BEBERCIO Y CAFÉS EN EL BAR, PLANTA BAJA (os recuerdo que bebidas y cafés se pagan aparte del precio que indiqué unos posts atrás).
Durante el tiempo de guitarreos y charlas, mientras se esté en interior, se ruega separar espacios entre lugar de guitarreos y lugar de bebercio.
Seremos muchos y pululando.
Porfa, seamos responsables con el material de los demás, y con las normas de higiene.
Esto es, evitemos escenitas de ¡ay, que le he dao con la pala de tu Martin incunable al botellín de cerveza y se ha derramao toa encima de esa Lowden del '96!
Pensemos que no es lo mismo estar 3 ó 4 que estar 18-20, casi tooooos con guitarras, y algunos llevarán dos.
Fueraparte el asunto de las mascarillas en interior, que todo apunta a que no se van a retirar antes del verano en las previsiones más optimistas, y ya nos las quitaremos pa comer.
MANDUCA:
Recuerdo que UNA SEMANA ANTES tendremos que confirmar el número lo más aproximado posible de comensales, y elegir un menú entre un pequeño número de opciones. En 2020 eran comidas caseras y sencillas.
Si alguien tiene alguna historieta dietética, alergia, sufre intolerancia a algún alimento, veganismo, etc., tendrá que avisarlo en ese momento (una semana antes) para que le hagan un bocata panceta o algo.
Una vez estemos todos y todas los que hemos anunciado que comemos en el lugar, pitanza (vamos a poner a las 14 h. como horario orientativo, el restaurante querrá saberlo para hacerse sus planes).
Tras la pitanza, dejamos que limpien las mesas y nos ponemos a la sobremesa.
SOBREMESA:
En cuanto estén las mesas de comer despejadas, reorganizamos el salón para muestra individualizada de material guitarrero en el formato propuesto por varios de los asistentes: los que se animen a tocar o cantar algo, que agarren su hacha y lo hagan.
Haríamos una primera ronda con un temita por persona.
Quienes no tengan ganas de tocar ni de cantar, que se limiten a ponerse frente a los demás, enseñar su guitarra y contar un par de cosillas sobre ella, marca, modelo, año, principales características, maderas, dimensiones, clavijeros, color de la ropa interior, cuerdas favoritas... y responder a alguna curiosidad (prudencial) del respetable.
Tocar un par de acordes y una breve línea melódica será de agradecer, para escuchar a la bisha, aunque sea sin tocar temita como tal.
Calculamos 3-5' por persona en esa primera ronda (con reloj de arena, jajaja), y nos vamos por encima de una hora, pongamos 90'.
A partir de ahí, y vistas ya todas las guitarras, nuevas rondas para quienes tengan ganas de repetir y tocar alguna cosas más, siguiendo (más o menos) el mismo turno, para no cansarnos (ni cansar
), pero saltando a quienes prefieran no tocar ni cantar, o a quienes prefieran hacerlo sólo una vez y con la primera ronda ya se den por satisfechos.
Asín que, si puede ser, a prepararse algo, aunque sea cortito, tenéis tiempo. Pero vamos, que quien no quiera, no pasa ná, eso sí, que se aprenda la vida y milagros de su jamona.
Esto, ya, hasta que nos echen.
¿A qué hora nos van a echar? Creo que es prudente contar con que podremos estar hasta las 19:30, como mínimo, los primeros tramos de carreteras cercanas son chiquitillas, luego ya se llega a carreteras buenas. Por si alguien quiere hacerse esa cuenta, al empezar a anochecer, ir pensando en largarse.
De todos modos, es probable que quienes quieran puedan quedarse un rato más, si uno no tiene prisa, a veces es difícil dejar una animada charla con otros aficionados a las guitarras. A las malas, siempre pueden bajarse al bar y tomarse algo.
CENA: Quienes se queden a dormir deben arreglar el asunto por su cuenta con el restaurante.
Si alguien se quiere quedar a cenar y marcharse después, que lo diga en la comida en el restaurán, no creo que se pete por la noche, pero por si acaso.
>>> DOMINGO 27:
Desayuno para los alojados y vuelta a sus lugares de origen (o donde les dé la gana ir, qué co*o)
............................
Recordamos que aún quedan 2 vacantes para el aforo.
Sobre los alojamientos, los están organizando quienes se quedan, por privado con la Posada. NO SE VAN A ORGANIZAR LOS ALOJAMIENTOS DESDE ESTE HILO, que quede claro.
Si alguien que no lo haya avisado aún quiere quedarse y ya se hubieran acabado los alojamientos in situ, que nos contacte y le orientamos sobre otros alojamientos en pueblos cercanos. En todo caso, CADA UNO DEBE HACER SU PROPIA RESERVA DE ALOJAMIENTO, o ponerse de acuerdo al respecto, por privado con otro asistente, si quieren compartir habitación.