2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Juan Christian Martin I
#217 por Juan Christian Martin I el 25/02/2022
#216

Huy..! que bien.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Majnun
#218 por Majnun el 25/02/2022
Hola a todos,

Dado que parece que quedan dos vacantes, según el último recuento que publicó Manuel, me apunto a la kdd.
Iré desde Barcelona (seguramente, desde Manresa). Saldría el jueves o el viernes por la mañana (esa semana tengo vacaciones) y todavía no sé si el viernes dormiré en el lugar de la quedada (o donde haya sitio y esté cerca).
En cuanto tenga claro el tema del viernes (el sábado está claro), miraré el tema del alojamiento.
Lo que está claro es que el sábado estaría todo el día (incluyendo la comida) y pernoctaré por allí.

Tengo muchas ganas de conocer en persona a gente a la que os leo en los hilos que más frecuento de este foro, así como de ver y oír (mejor tocadas por los que saben, que por el menda) las guitarras que tenéis. Me gustaría, a corto plazo, tener algo de formato OOO18, ya que la Dreadnought no me resulta cómoda.

En cuanto a material, me traería una Martin D18 con casi 40 años encima. Es de esas con estuche azul/gris que recuerdo haberle leído a Maese Juan que no le gustan, pero es la que hace veinte años me pude mercar, procedente de un amigo que se la vendía. Es posible que me traiga una "flamenca" de Francisco Molina, un constructor granadino establecido en el Vallès Oriental, que me regalé el año pasado para celebrar mis 60.
O quizás una Camps, ya con sus años, que troqué a un compañero del foro. De momento, ésta está en pleno "lifting".
Hace años que toco la guitarra (con alguna larga temporada sin tocar) y soy malo de solemnidad, pero qué le voy a hacer si me gustan las guitarras lo que más... bueno, y la música, lo que más de lo más.

Francesc,

Copio el cuadro resumen que hizo Manuel, actualizado:
Con alojamiento:

Jaume Mira (S-D)
Richar (V-D)
Laurides78 (V-D)
José Manuel Martínez (V-D)
Majnun (V-D o S-D) por confirmar, además faltará que haya sitio en el establecimiento; en caso contrario, miraría cerca.
...............

>> Vendrán el sábado (entre paréntesis, que se apunten una "C" los que quieran quedarse a comer)

Manuel (C)
Zeke1 (C)
Juandiegobass (C)
Pato y Ginger (C)
Ago(C)
fernando y Carmen (C)
Janu (C)
Thorin (C)
Zimbel (C)
Libai (C)
................

>> Vendrán pero no se quedarán a comer:

Juan Christian Martin y Pilar.
---------------

Queda 1 vacante para cerrar el kiosko.
Subir
Richar
#219 por Richar el 25/02/2022
#218 Bienvenido, compi.
Hay otro compañero que saldrá Viernes desde Barna. No sé, quizá os pueda cuadrar hacer el viaje juntos, y partir los gastos de combustible. Que no es moco de pavo.
Es sólo una sugerencia.

En cuanto al alojamiento, cuando lo sepas, si quieres me pides del teléfono del hostal donde estaremos los demás. Te aconsejo que no lo dejes para última hora, pues no será fácil que quede sitio donde dormir.

Me alegra de que venga una 18. Más variedad.

Saludos.

Por cierto. Lo de tocar bien, que no le preocupe a nadie. Joé. Si quereis, abro yo la KDD destrozando algún tema, y así ya os quedáis todos tranquilos, y con la moral bien alta.
Subir
Garbo1
#220 por Garbo1 el 25/02/2022
Richar escribió:
Si quereis, abro yo la KDD destrozando algún tema, y así ya os quedáis todos tranquilos, y con la moral bien alta.


Permítame que sea el primero en tocar fondo. A partir de mí, el resto irá rodado.
Subir
Richar
#221 por Richar el 25/02/2022
#220 🤣
No seas mentiroso, Emmanuel.
Je, je, je.
Subir
Manuel
#222 por Manuel el 25/02/2022
No pelearsus, que se sortea.. 😇
Subir
Thorin
#223 por Thorin el 26/02/2022
Si, si...aquí tocáis todos fatal, no te jode...a mi si me das un ampli y otro tipo de guitarra, todavía me defiendo, pero con estas, casi no paso del ring-rango....


Salud!!
Subir
Juan Christian Martin I
#224 por Juan Christian Martin I el 26/02/2022
#218

Bienvenido compañero, serás muy bien recibido a la KDD .

Ya verás como no odio las CFMartin con el estuche de plastico de color azul. jojojojojojojjo........! no pertenecieron a la mejor añada pero son auenticas Martin con una construccion fabulosa. Probablemente sean las mas solidas producidas porque lo fueron para que duraran toda la vida. Sus traviesas de tren como varetas, han sido las responsables de una casi mayoritaria perdida de calidad en su sonido. pero al haber sobrevivido 40 años con la misma tapa, que es la razon fundamental del sonido de una acustica y es conocido y no discutido por nadie, la madera al evejecer facilita el crecimiento en volumen y calidd de cualquier guitarra.

He catado docenas de esas Martin pero observo hoy dia que algunas de ellas como una 35 que estara segun creo disponible, es una magnifica guitarra. Tu 18 es una rareza para mi, nunca cate ninguna de esa cosecha ya que la mas vendida creo que fue la 35. Un extraño error de la marca nacida a finales de los sesenta tras el embargo definitivo del Palosanto del NE de Brasil, se construyó con tres piezas en fondo de la guitarra.

La ausencia de alma ajustable no fue responsable , fue uno mas del poco interes de esas guitarras en el mercado, pero si se sabe lo que se desea, probando guitarras son las que se consiguen al mejor precio.

Acabo informandote que ninguna otra acustica de la epoca, ha mejorado esas Martin. Aclarando tambien que esas guitarras pertenecen a una epoca muy poco "acustica". Una patetica etapa musical en beneficio de un estruendoso momento.

BIenvenida sea tu 18, sera un placer olisquearla.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#225 por Juan Christian Martin I el 26/02/2022
#222

Mein Käpitan, este ultimo compañero que se ha apuntado a la KDD, podria necesitar ayuda con el alojamiento. Ignoro si se ha hecho algo a traves del chat, no me gustan los chat porque los considero en cierta medida xenofobia de medio pelo o un camino facil para la crecion de ninguneo a carretedas y no pertenezco a el, de hecho no pertenezco a ninguno.

Al vivir muy cerca del lugar de Koncentracion ( nada que ver con los KL, de infausta memoria), nadie me ha solicitado nada como nombre del local, mejor ruta para au aproximacion final, informacion del entorno, precauciones a tener en cuenta debido a los numerosos animales salvajes (asquerosamente llamados especies cinegenitas) que provocan acccidentes graves en una CCAA donde su Ley de Caza, puede llevar a un accidentado a pagar sumas de miles de euros y sobre todo alternativas en el caso de estar sin camas disponibles etc.

Asimismo, te informo que, al menos, es posible que dos personas mas se presenten y no seré yo el que les diga que no.

Es de agradecer que Richard se haya interesado en dos casos.

Me jode tener que ser yo el que pregunte si debo realizar alguna consulta telefonica o esta ya se ha realizado.

Si, ya se que la vida de un "urbanita" no es la mia, afortunadamente para mi.

A la espera estamos, como el año pasado Pilar y yo disponibles. Aunque no seamos los organizadores.

Abrazotes.

Juan
Subir
Richar
#226 por Richar el 26/02/2022
#225
El compañero ya se ha puesto en contacto conmigo, y ya tiene los teléfonos del Hostal, y el mío propio.

Ya he dicho anteriormente, y también le he comentado a él, que yo llegaré el Viernes al Hostal, pero tarde. Como soy una persona muy amable y desinteresada, le he ofrecido mi teléfono y ayuda para lo que sea, en caso necesario, por la mísera tarifa de 16€ la hora, y 1'50€ el minuto de atención telefónica.

Todo controlado. 😆
Subir
Juan Christian Martin I
#227 por Juan Christian Martin I el 26/02/2022
#226

Gracias Richar, lo sospechaba.

Creo conocerte y se que eres un "señor".......

Me quedo tranquilo.

Abrazotes.

Juan

PD: Ahora me largo a recoger una guitarra que me he mercado.
Subir
Manuel
#228 por Manuel el 26/02/2022
#225
Non ti preoccuppare, é tutto controllatto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220224_185914.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo