Lugaca, con los acabados que les das tú a tus guitarras pocos consejos te puedo dar yo, pego este enlace muy ilustrativo, pero es muy importante seguir los consejos que da el maestro: el algodón tiene que ser de la pelusilla del ombligo de Mozart !!!
http://www.youtube.com/watch?v=H9yLZgBTlw0
Bueno vamos a fabricar los puentes, una vez nivelados los trastes colocamos una regla sobre el diapasón y marcamos el lugar donde irá el puente, con una regla medimos la altura desde la tapa hasta la parte inferior de la regla, en este caso nos da 12mm. Estas guitarras llevan una acción bastante alta, entre 3,5 y 5 mm, nosotros le vamos a dar 4mm de altura en el traste 12 por lo que a estos 12 mm le sumaremos el doble de la altura de acción que le queremos dar, esto es 8mm + 12mm = total 20 mm, esta es la altura que le tenemos que dar al puente en la 6º cuerda, en la 1º pues 1 ó 1,5 mm menos.
Ya solo nos queda tallar los puentes y hacer los bigotes. Una vez hechos los ajustamos a la curvatura de la tapa, colocamos un papel de lija , marcamos el sitio del puente y con movimientos cortos desplazamos el puente sobre la lija hasta que se adapta perfectamente. Preparamos el hueso de la cejilla, le colocamos en su sitio, con una mina de lápiz apoyada sobre tres trastes dibujamos el radio y el nivel sobre el que irán las cuerdas, y ya está, colocamos las cuerdas y a probar, una vez colocado el puente en su sitio adaptamos los bigotes y los pegamos. En una de las guitarras la 5º y 6º cuerda me trasteaban al aire, lo que hice fue recrecer un pelín el traste 0 con un poco de estaño donde apoyan esas dos cuerdas, es un apaño para no tener que rebajar los demás trastes que suele funcionar.