Aqui los dos preparados para tallarles el tacón, pero ahora estoy enfrascado haciendo la maquinita del "binding"así que el año que viene seguiremos. Tenemos demasiados frentes abiertos y ninguno acabado, que desastre.
un abrazo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya vamos cerrando frentes, después de hacer 9 tablas de cocina, menuda embarcada, he podido terminar la máquina de binding, y probarla. Por dios, como he podido vivir sin una maquinita de estas, tardaba más tiempo en poner el cuerpo de la guitarra en los soportes que en hacer los canales.
A ver si ahora le damos un poco más de caña a estas Selmer.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
ha quedado "del cagarse" jejeje
Que maravilla...!! han quedado de lujo esos bindings!
Acabo de terminar el artilugio para hacer el ajuste entre el cuerpo y el mástil, este fin de semana haré unas pruebas con unos tacos a ver que tal funciona.
En principio parece que la guitarra se aguanta bien, esperemos que cuando le metamos la fresadora siga sin moverse.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
que lindas terminaciones man
Muy buenas.
Vamos a intentar colocar el mástil a la selmer de palo santo. Después de hacer varias pruebas con tacos ya hemos cogido las referencias para fresar el mástil y el cuerpo. Así que lo primero que hacemos es coger el ángulo del mástil en el cuerpo y lo transladamos a la sierra. Después los alineamos bien y fresamos, primero con la fresa circular y acabamos con la de cola de milano, nos quedan unos mm que ajustaremos con la lija y con la jija también ajustamos los asientos a los lados del cuerpo, aquí es muy importante ir comprobando la alineación e inclinación del mástil.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahora que ya tenemos el mástil ajustado vamos a preparar el diapasón, bueno esto no tiene mucho misterio, planificar bien, tomar las medidas de las anchuras, marcar los trastes y pegar al mástil. Una vez pegado le damos las formas y medidas casi definitivas al mástil, colocamos también los inlays. Presentamos en la guitarra a ver como queda y si el diapasón apoya bien en la tapa. Como estas tapas llevan mucha curva tenemos que dar algo de forma al diapasón para que ajuste correctamente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aquí me surgía una duda, pego el mástil y después coloco los trastes o coloco los trastes y pego el mástil. Yo prefiero pegar primero el mástil y una vez puesto darle la curva al diapasón dejarlo bien plano y colocar los trastes, pero como esta guitarra lleva la doble caja y un resonador justo debajo de la boca no podía colocar ningún mártir en el interior al colocar los trastes, por lo que decidí poner trastes y pegar, me aseguré de que ajustaban perfectamente mástil y cuerpo y que al apretar con los sargentos no se deformaba el diapasón, y bueno , estoy contento de cómo ha quedado, ahora toca lijar y dejar preparada para el barniz, aunque antes nos meteremos con la de arce.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)