tonich03 escribió:
Entonces Eric Johnson con su cara inmutable no le pone el feeling? Es que tú estás ahí para verle sus caras?
No sé ni porqué estoy perdiendo el tiempo discutiendo, vergüenza me debería de dar.
si bien lo que importa en la música es como suena, está comprobado con estudios cientificos, especialmente musicológicos, que ante la presencia de un musico en directo, en una presentacion promedio de una hora, la percepcion auditiva crítica, es decir, la atencion real al "cómo suena", es de menos de un 20 de la presentacion en total...el resto de la percepcion se basa en el "cómo se ve tocando", relacionando la calidad de lo que ve (la atencion cerebral inconscientemente se dirige directamente a ello) con lo que se escucha (porque siempre se tiene claro que es un musico a quien uno está viendo), de ahi el hecho de que una persona toque algo con la rigidez de una momia y se le compare tocando lo mismo pero haciendo gestos y demostrando más expresividad, aunque suene igual, siempre se va a tener el criterio de que esta ultima version es mejor.
No es algo que tenga que ver con mi opinion, son estudios expertos.
Y pues bien se puede notar, por ejemplo, en que el gran Carlos Santana saque un feedback que pone a gritar a un estadio....si en lugar de cara orgasmica pusiera cara como de que el sonido se le salio de control, aunque suene igual, no se va a percibir de la misma forma en un directo.
Por supuesto, la valoracion musical de un directo, comparada con una grabacion de solo auido, son dos mundos aparte.