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steve506 escribió:si bien lo que importa en la música es como suena, está comprobado con estudios cientificos, especialmente musicológicos, que ante la presencia de un musico en directo, en una presentacion promedio de una hora, la percepcion auditiva crítica, es decir, la atencion real al "cómo suena", es de menos de un 20 de la presentacion en total...el resto de la percepcion se basa en el "cómo se ve tocando", relacionando la calidad de lo que ve (la atencion cerebral inconscientemente se dirige directamente a ello) con lo que se escucha (porque siempre se tiene claro que es un musico a quien uno está viendo), de ahi el hecho de que una persona toque algo con la rigidez de una momia y se le compare tocando lo mismo pero haciendo gestos y demostrando más expresividad, aunque suene igual, siempre se va a tener el criterio de que esta ultima version es mejor.
No es algo que tenga que ver con mi opinion, son estudios expertos.
Y pues bien se puede notar, por ejemplo, en que el gran Carlos Santana saque un feedback que pone a gritar a un estadio....si en lugar de cara orgasmica pusiera cara como de que el sonido se le salio de control, aunque suene igual, no se va a percibir de la misma forma en un directo.
Por supuesto, la valoracion musical de un directo, comparada con una grabacion de solo auido, son dos mundos aparte.
Jimmy's Blues escribió:Fito ni tu sabes de el ni nadie porqué no es NADIE asi de claro, a este tipo le descubrimos algunos compañeros aquí y llevamos muchisimos años en esto, solo tiene un disco, algo con Asia y 50 demostraciones supercurradas como la que yo he puesto.!!
¿o pensais que es improvisado?, pues no hijos no lo es, le estudiamos muy bien y hemos llegado a la conclusion de que no.
A esto me referia con los riffs y sus tremendos directos;
http://www.youtube.com/watch?v=xG5VogJWNwQ
No le menospreciamos es que no es para tanto y lo sabeis TODOS
Ahora;
Comparalo con estos 3, manos, dedos, elegancia, sutileza saber estar etc etc etc..
http://www.youtube.com/watch?v=Aj0u79Gf1g4
Respecto al tema del post, con 20 años te diría que tocaras mucho en directo, estudiaras y si de verdad te apasiona y siges con ello, quiza cuando no lo esperes lleges a algo, ya sea a una minoria fiel "las mejores" o multitudes que lo dudo mucho como estan las cosas hoy en día y los estilos
Mi ultima frase;
Vive tio, vive, vive y toca..
Alguien escribió:Este tío está causando furor por todos los sitios que yo frecuento
Alguien escribió:20 años, demasiado para ser un guitarrista reconocido?
gote escribió:Hola
Depende que tipo de "reconocido"...
Muchos aun siendo buenos, han estado en la sombra y luego han sido "reconocidos".
Mira el Govan, por ejemplo... recuerdo a un forero de este foro, que lo empezó a nombrarlo, muchos decían que llegaría lejos y otros que era del montón...
Ahora da sus conciertos, sus masterclass, Suhr y Conford le dan lo que quiere, ect ect...
Pero también hay que decir que hay músicos y MÚSICOS.
Por muy bueno que sea el Govan, Timmons esta muy lejos de él, desde mi opinión, timmons tiene su estilo y sonido, algo muy importante, para no ser del montón.
Ahí es donde se diferencia uno del otro, los dos tienen técnica, es lógico , ya que es la base...pero luego esta eso que lo diferencia y hace un músico de un MÚSICO.
El problema no es la edad, es tener algo diferente a los demás, steve vai ya hay uno... jejeje
Qué puedes mostrar tú que no tengan los demás????
Por que gente que toque Difficult techniques en youtube hay muchos....
Por cierto, conozco gente que han empezado hacer conocidos a los 35 años, así que....
Jimmy's Blues escribió:
Tienes 21 años verdad, vale...te saco 22, yo es que no estoy puesto en frikis youtuberos al igual que tu tampoco lo estas de los que tocan de verdad por lo visto;
te gustan los que marean el mastil, con este basta;
http://www.youtube.com/watch?v=p37s2RGVCxk
Rosenberg, Lagrene, Escoude etc etc, buscalos tu mismo y quiza cambies d opinión, cosa que dudo mucho con 20 años..
Saludos
gote escribió:Hola
Depende que tipo de "reconocido"...
Muchos aun siendo buenos, han estado en la sombra y luego han sido "reconocidos".
Mira el Govan, por ejemplo... recuerdo a un forero de este foro, que lo empezó a nombrarlo, muchos decían que llegaría lejos y otros que era del montón...
Ahora da sus conciertos, sus masterclass, Suhr y Conford le dan lo que quiere, ect ect...
Pero también hay que decir que hay músicos y MÚSICOS.
Por muy bueno que sea el Govan, Timmons esta muy lejos de él, desde mi opinión, timmons tiene su estilo y sonido, algo muy importante, para no ser del montón.
Ahí es donde se diferencia uno del otro, los dos tienen técnica, es lógico , ya que es la base...pero luego esta eso que lo diferencia y hace un músico de un MÚSICO.
El problema no es la edad, es tener algo diferente a los demás, steve vai ya hay uno... jejeje
Qué puedes mostrar tú que no tengan los demás????
Por que gente que toque Difficult techniques en youtube hay muchos....
Por cierto, conozco gente que han empezado hacer conocidos a los 35 años, así que....
Alguien escribió:Govan solo ha sacado un disco por ahora, no parece tener prisa por sacarse otro.
fito2 escribió:Jimmy no te impresiona nadie?? Joder pues a mí bonamassa y john mayer me han dejado a cuadros más bien hace poquito, son frescos y jovenes y componen que da gusto escucharlos. Me parecen geniales los dos, cada uno en su estilo.
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