A ver si el problema va a ser la amplificación...
#2 no tio no es la amplificación .. en cualquier lugar que conecte no me gusta el sonido. .. Solo suena bien en limpios. ... Tuve otras Gibson que superaban el sustain que me gustaron más con sonido más moderno más salida de mics y mejor disto..
Seguramente te irá mejor la 498T en puente y si quieres más caña, la 500T que es cerámica.
Los 490 son de alnico 2 y tienen baja salida..
O podrian ser unos di marzio o seymur Duncan Cerámicos? para mayor salida. Estos aumentarán la duración de las notas ( sustain) ?
Refloto este hilo porque he sentido lo mismo que el forero creador del hilo. He comprado recientemente una Les Paul Tribute con 490's. La sensación ha sido un poco agridulce, la guitarra sin enchufar suena genial, muy armónica, muy completa, pero al enchufar, como que pierde chicha, no sé, sí que es cierto que en limpio es una maravilla pero con distorsión, uff no sé, como que le falta algo. En fin, será acostumbrarme también, vengo de una Epiphone que era algo más cañera.
490R, 498T......Gibson....y las monta en un montón de modelos de su producción.
¿ Qué ocurre ?....Cantidad de cosas, pero sobre todo una: muchísima gente las acaba cambiando por múltiples razones. Cada nada se abre un.post nuevo de alguien solicitando consejo para cambiar esas pastillas . Incluso alguna otra , en concreto Probucker y Burstbucker.
1
Bueno algo he estado tocando los ajustes y he solucionado en parte cosas que no me terminaban de convencer. Lo primero la acción, a mi me gustan bajitas (y las guitarras también, jejejeje). Tenía la sexta en 1,50 y la primera en 1,20 aproximadamente, las pastillas por mucho que bajara... Bueno viendo el canal de Youtube de Gibson TV en el que hablan de ajustes etc, vi que lo recomendable para las Les Paul son 1,98 y 1,19, pues bien, a mi eso, me parece alto, y lo dejé en 1,75 y 1,25, ha ganado sustain. Lo segundo las pastillas, no se porque, los tornillos polares venían algo subidos, no al ras de de la carcasa metálica de la pastilla, pues los he bajado un par de vueltas para dar una altura hacia la cuerda de 2,2 mm en sexta y 1,75 en primera en la pastilla del mástil y la del puente 2 mm y 1,75. Todo esto pulsando en el último traste y midiendo desde la base de la cuerda y el tornillo polar. En fin, ahora si está el sonido balanceado y más cerca del concepto de lo que tiene que ser una Les Paul.
1