490R Y 490T opinion
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#1 Yo las tengo instaladas en dos guitarras.
Un juego en una Cort M 600 y en una Tokai china. Son un juego mucho más equilibrado que él típico 490 R y 498 t.
En sonido son muy similares a las Duncan Alnico II pro, un poco más oscuras, pero por otro lado tienen algo más de rugido que las Duncan, suenan con distorsión un tanto más rudas, ya que tienen algo más de frecuencias medias. En limpio suenan muy bien, ya te digo muy similares a las Alnico II pro, que si no las escuchas una al lado de la otra no las distingues, las Duncan tienen algo más de agudos y menos medios, pero no es noche y día.
Sacas sonidos clásicos de baja ganancia y a mi gusto suenan un tanto más abiertas que las Duncan, cómo más huecas...a pesar de ser un tanto más oscuras. Sé que parece contradictorio, pero es así, en caoba parece que las pastillas Gibson tienen algo que las Duncan no. Cómo que dejan pasar mejor el sonido de la madera o las frecuencias naturales de la guitarra, es difícil explicar sin oírlo en persona.
Y ojo soy fanático de Duncan, me encantar sus pastillas.
Digo todo esto habiendo probado las Duncan (y las Slash de la primera generación) en la misma guitarra, con potes de 500 K y condensadores de 0,22.
Si las ajustan bien te dan un sustain tremendo, de entrada suenan cómo con un poco menos de carácter que las classic 57, con las que comparten muchas coincidencias, pero en la mezcla cortan mejor con distorsión, si las usas con menos ganancia o en limpio, quizás te interesen más las classic 57, pero suenan muy similares, con las classic sonando más agudas y graves a la vez, un poco más cálidas.
Espero que esto te ayude, ahora mejor si dices donde las quieres poner y que tipo de sonido buscas.
Pero vamos son muy buenas pastillas, probé la del puente en una strato Hss y sonaba super bien allá también.
Suerte.
Un juego en una Cort M 600 y en una Tokai china. Son un juego mucho más equilibrado que él típico 490 R y 498 t.
En sonido son muy similares a las Duncan Alnico II pro, un poco más oscuras, pero por otro lado tienen algo más de rugido que las Duncan, suenan con distorsión un tanto más rudas, ya que tienen algo más de frecuencias medias. En limpio suenan muy bien, ya te digo muy similares a las Alnico II pro, que si no las escuchas una al lado de la otra no las distingues, las Duncan tienen algo más de agudos y menos medios, pero no es noche y día.
Sacas sonidos clásicos de baja ganancia y a mi gusto suenan un tanto más abiertas que las Duncan, cómo más huecas...a pesar de ser un tanto más oscuras. Sé que parece contradictorio, pero es así, en caoba parece que las pastillas Gibson tienen algo que las Duncan no. Cómo que dejan pasar mejor el sonido de la madera o las frecuencias naturales de la guitarra, es difícil explicar sin oírlo en persona.
Y ojo soy fanático de Duncan, me encantar sus pastillas.
Digo todo esto habiendo probado las Duncan (y las Slash de la primera generación) en la misma guitarra, con potes de 500 K y condensadores de 0,22.
Si las ajustan bien te dan un sustain tremendo, de entrada suenan cómo con un poco menos de carácter que las classic 57, con las que comparten muchas coincidencias, pero en la mezcla cortan mejor con distorsión, si las usas con menos ganancia o en limpio, quizás te interesen más las classic 57, pero suenan muy similares, con las classic sonando más agudas y graves a la vez, un poco más cálidas.
Espero que esto te ayude, ahora mejor si dices donde las quieres poner y que tipo de sonido buscas.
Pero vamos son muy buenas pastillas, probé la del puente en una strato Hss y sonaba super bien allá también.
Suerte.
Esto es muy difícil de definir pero para mí son rollo PAF modernizadas. Tienen más medios que una paf tradicional, más compresión y son en general más oscuras y con menos "chispa" o personalidad.
Si no vas buscando nada muy concreto, me parecen una gran combinación todoterreno que no te dejan mal para casi nada.
Todo esto hablando de pillar una guitarra que las lleve de serie. Si vas a comprar nuevo, hay opciones iguales o mejores y puede que más baratas.
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