Que Gibson Les Paul os comprariais.

davidbandit
#1 por davidbandit hace 4 días
Hola soy David de Asturias.
Tengo 48 año y a los 16 mis padres me compraron una tele thinline preciosa que por supuesto sigo teniendo.

Soy aficionado...toco en casa...jamas en grupos y me gusta tanto las guitarras como instrumento a como arte.

Siempre me han gustado las Les Paul y ahora me gustaria hacerme con una. No busco algo nuevo, busco algo realmente especial que como la tele gane valor con el tiempo.

Asi podre disfrutarla tanto yo como mi hijo cuando yo no este.

La cuestion es que no entiendo nada de ellas....clasic...standars...traditional....


Que guitarra...modelo....año me recomendais para un presupuesto entre 2000/2500


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon hace 4 días
Con ese presupuesto una standard con una tapa bonita.
Subir
J.C.
#3 por J.C. hace 4 días
Una R8 se podria conseguir con ese presupuesto y es una guitarra que esta en otra dimension respecto a una Standard.
Subir
1
Jambala
#4 por Jambala hace 4 días
J.C. escribió:
Una R8 se podria conseguir con ese presupuesto


Una R8 con 2000 o 2500 lo veo complicado.
Subir
4
J.C.
#5 por J.C. hace 4 días
Con 2500 si, de hecho las he visto por menos no hace tanto.
Conozco a alguien con la suya comprada hace años por 1900 lereles.
Lo dicho, hay que estar atento, no solo aqui.
Subir
1
davidbandit
#6 por davidbandit hace 4 días
Gracias por contestar?

Que es una R8?
Subir
Invader
#7 por Invader hace 4 días
#6 Es una "R"eissue del 58:

https://www.txirula.com/gibson-les-paul-1958-standard-reissue-vos-wc.html

Ojo con el tamaño de los mástiles, aqui hay variaciones importantes que tienes que tener claro y/o haber probado.

Yo por unos 2000 sin duda me pillaría una standard que te guste, es una apuesta segura.

Si la guitarra te va a durar como la thinline, años y años y quieres que tu hijo la herede, esperaría un pelín e intentaría estirar esos 2500 un poco hasta conseguir una custom, y tendrás algo mucho más especial.
Subir
DuaneAllman
#8 por DuaneAllman hace 4 días
#1

Por un poco más iría a por una r7 u r8 de segunda mano como te ha dicho el compañero, )si puedes y te apetece gastar algo más en una guitarra está claro)

Merece la pena son mejores guitarras generalmente y conservarán mejor su valor en el futuro seguramente

Son las réplicas que hace gibson de la época dorada que va del 57 al 60, r8 sería la réplica de 1958. Son la gama más alta de Gibson en cuanto a les Paul

Las r9 y r0 suelen ser algo más caras, la r9 en concreto porque trae la tapa mas flameada normalmente, te enseño mi r8 en esta foto

Pero vamos que una standard de las nuevas también es estupenda si la encuentras a buen precio adelante, simplemente es mi opinión
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240131_201152103.jpg
Subir
1
davidbandit
#9 por davidbandit hace 4 días
Pues gracias a todos.

No hace mucho vi en wallapop una florentine creo que se llamaba asi que me encanto . Piden muuuucho dinero 3500 creo .

El problema es no tener ni idea .

Por eso me es de gran ayuda todos vosotros incluso si me vais dando enlaces de.compra
Subir
Josean
#10 por Josean hace 4 días
#5 yo jamás he visto una R0, R6, R7, R8, R9 por menos de 3000€. Y ya me parece un precio chollo para cualquiera de ellas.

Me refiero a guitarras auténticas y en estado aceptable.

En cuanto a la consulta, ninguna va a ganar valor con el tiempo.

Si no quieres perder valor y tener una guitarra de mucho nivel, sigue el consejo de #8 .
Subir
3
RickDalton
#11 por RickDalton hace 4 días
Una Traditional desde luego pero te va a costar encontrarla. Creo que esta descatalogada pero de segunda hay. Es una guitarra que con el tiempo cogera aun mas valor y en mi modesta opinion suena bastante mejor que la standard. Por lo menos esa es a la conclusion que llegue cuando las probe.

Despues por presupuesto no me daba mas que para una studio de segundamano pero la Traditional era la idea.
Subir
2
Xemi Gené
#12 por Xemi Gené hace 4 días
RickDalton escribió:
Es una guitarra que con el tiempo cogera aun mas valor y en mi modesta opinion suena bastante mejor que la standard. Por lo menos esa es a la conclusion que llegue cuando las probe.


Totalmente de acuerdo. A lo largo de los últimos años y hasta hace bien poco, las Standard han sido objeto de muchas variaciones i/o innovaciones, algunas buenas, otras no tan buenas y algunas directamente malas. Representan lo que sería el modelo "caballo de batalla" de las Les Paul.

Las Traditional co-existieron durante esa epoca con las Standard para mantener la esencia de las Les Paul primigenias y complacer al segmento del mercado guitarreril que opina que: "los experimentos en casa y con gaseosa"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo