Como siempre voy a pediros consejo antes de comprarme nada, porque me habéis salvado la vida más de una vez...xDD
Resulta que estoy trabajando este verano y voy a (por fin!) renovar mi Line 6 Spider III de 30W también conocido como "el chicharra"...
Aproximadamente voy a disponer de 500€, y he estado mirando un par de tiestos, pero entre que vivo en un pueblo en el que siquiera hay tiendas de música y que a las que he ido fuera cada uno me ha dicho lo que le ha convenido...estoy un tanto mosqueado y perdido.
En un principio, me recomendaron un Bugera a válvulas como la octava maravilla, pero luego me entero de lo que duran, de que no tienen servicio técnico en Europa y un largo etc...y se me quitaron las ganas, porque además el sonido no era del todo lo que yo buscaba =/
Después, estuve mirando el VOX VT100, que tenía una pinta genial hasta que me he dado cuenta de que prácticamente NADIE lo usa para metal, que es lo que busco, y no sé para qué voy a querer yo chorrocientas emulaciones de amplis para overdrives, blues o hard rock que no voy a usar, así que a no ser que alguien me diga lo contrario...estaría descartado.
Y hoy, buceando en el tema, por fin creo que he sacado algo claro, pero necesito consejo: el archifamoso Peavey 6505 plus, combo de 60W...
La primera pregunta es si 60W a válvulas tiran bien, porque el chaval que toca conmigo tiene un fender de 100W y dos altavoces que tira para atrás al 3 de volumen...Y después, el sonido, la distorsión tengo entendido que es bastante cañera, y tengo pedales, me preocupa más el limpio, así que si alguien lo tiene o lo ha probado, que por favor me eche una mano...xD
Muchas gracias desde ya ^^