Voy a hacer el "destape" de lo que hemos llamado, botijoradical y yo, la 'Operación 51 Connection'!!!!
Bueno... en el anterior hilo dije que iba a cambiarle las pastillas a la guitarra (la humbucker de puente) y pensaba comprarle un pickguard de los grandes para tapar la "herida" que le había hecho a la guitarra para ponerle el puente de telecaster... bien, pues he hecho eso ymucho mas!!!!
A ver... al final, entre todo, botijo se ha animado conmigo y ha pedido algunas cosas tambien, bueno, lo pedí yo y luego le mandé su parte!!!
El pedido constaba de:
Pickguard grande Blanco para mi
Pickguard normal color vintage tortoise shell
2 pastillas GFS Dream180
1 pastilla GFS Hot Liverpool Retroton Series
El pickguard blanco me lo quedaba yo y el normal era para botijo. Hasta ahí todo estaba claro, pero...
Yo tenia en principio la duda entre la Dream y la Liverpool, por lo que me pedí las dos y una Dream iba para botijo!
Puse la Dream180 porque, como pensaba que me iba a quedar con la liverpool, para luego no estar quitandola..
QUE SONIDO!!!!! Un sonido denso, redondo, lleno de medios (como me gusta), graves! y unos agudos dulces!!! El brillo vintage que esperábamos que tuviera... estaba, pero muy por debajo de uan pastilla como la 59 de seymour duncan... vamos, tiene muy pocos agudos!!! Y una salida perfectamente balanceada para mi Quarter Pound de Tele en mastil!!!!
A todo esto, estaba ALUCINANDO con el buen sonido de la pastilla y entonces pensé: si me ha gustado tanto el de la dream.. qué tanto será el de la Liverpool!!!
Al dia siguiente monté la Liverpool.. la enchufé... QUE BRILLO!!!! UN sonido fascinante!! Pero... muy pocos graves para mi gusto, demasiado pocos! Y poca salida!!!! En modo dividido adquiría un sonido aun más dulce y agradable!!! Pero con entonces ya demasiado poca potencia... claro que... vaya la casualidad que le pasé una demo a botijo y... alehop!! Se enamoró del sonido de esa pastilla, pero también le quedaba la duda de la Dream!! Asique al final fue el el que se llevó las 2 pastillas y yo me quedé con la dream!!!
Hablemos de la Dream180...
Como bien dije, esuna pastilla densa, con muchos graves y medios y uinos agudos muy dulces y redondeados, tan redondeados que da la sensación de que tocas con una pastilla de mastil en lugar de puente si no te aseguras de subirle los agudos y un poco (al menos) los medios al ampli. El sonido es sencillamente FANTASTICO. Mucho cuerpo, densa... pero siempre muy definida!!! A diferencia de pastillas sobrebobinadas, al aumentar la distorsion se hace más crujiente y definida, por lo que no da problemas!!
En limpio suena cristalina pero con los agudos redondeados, vamos, que no te molesta a los oidos... y en sucio... coge más garra y agresividad! Los pinch harmonics saltan como si nada...
En modo dividido, tiene un sonido que... más que P90 como dice en la web, al menos en mi ampli, es más bien de una Single Coil de Strat en puente... el sonido tiene poca ganancia, más como enos como una single coil vintage, pero es brillante (algo más "chillon" que en modo humbucker) y con unos medios deliciosos... no uso mucho la pastilla en esa posición, pero os aseguro que suena 100% al sonido de puente de Carlos Santana!!!! Me gusta mucho, pero suena mejor en humbucker!!!!
Bueno... le llegan las pastillas (y el pickguard) a botijo... saca un poco de tiempo y las prueba en la guitarra... fue directamente a por la Liverpool porque sabia que era más lo que buscaba, la Dream le resultaba demasiado oscura... aun asi, al probar la Dream, me asegura de que en su guitarra suena más brillante... y yo digo... pero si la mia es la de aliso y la suya la de tilo!! Pero nada, que suena más brillante en la suya!!! Supongo que será por el ampli!!!!
A pesar de todo, prefirió quedarse con la Liverpool... pero... simplemente porque en modo dividido le da justo lo que quiere!!!!! El sonido tiene poca ganancia, cierto! pero tiene ese sonido de pastillas DeArmond que tanto le gustan!!! En una pastilla de 30€!!!!!
Estéticamente le encanta! y el sonido es justo lo que quiere... en modo humbucker sencillamente no la usa porque pierde el tono tan DeArmond que tiene... ya que al ser una versión HOT se le nota el sobrebobinado y gana en graves y pierde ese brillo de agudos que tanto le gusta!!!
Al final, cada uno hemos conseguido NUESTRA pastilla... aunque claro, seguro que a el no le importaría que le regalaran una TV Jones!! a mi tampoco
Bueno... vamos a la parte estética... asique... ahí unas fotillos de como han quedado nuestras guitarras!!!!!
Primero la mia (si, delante el burro para que no se espante )
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y aquí las de botijo!!! (fijaos QUÉ BIEN queda el golpeador vintage tortoise rojo en ese cuerpo negro con las pastillas niqueladas!!!!!!!!!!!!!)
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Bueno... hasta aquí... hemos sido un poquito cabrones, si, no hemos dicho nada pero esque lo empezamos hablando y al final decidimos no decir nada sino "desvelarlo" todo cuando hubiera terminado, y de eso hace cosa de 2 semanas más o menos, pero por motivos de estudios/trabajo no hemos podido hacerlo antes, de hecho, lo hago yo ahora y botijo en cuanto pueda vendrá a añadir cosas, porque la verdad esque sobre la liverpool poco tengo que decir! El que la está disfrutando es el!!!!!
Eso si... como siempre, yo no me podía quedar en un simple cambio de pastillas y pickguard, porque como no, soy un "destrozaguitarras" asique... aprovechando que el pickguard es lo suficientemente grande, he hecho un "top routing", jeje, vamos, que me he cargado un pezado de la tapa de la guitarra para poder pasar los cables por encima y tenerlo más facil para soldar... he aquí el resultado, hecho con taladro y segueta, como siempre lo mio muy arcáico...
[ Imagen no disponible ]
Como veis, no podía faltar alguna "rotura" en mi guitarra pero no os imaginais lo comodo que es ahora sacar el pickguard con la pastilla de puente junto todo (es lo unico que no me gusta, intentaré la manera de atornillarla al cuerpo) con pots cables y todo, y ponerte a desoldar y soldar de nuevo para cmabiar de pastillas, pots, o simplemente el cableado porque ya esta feo o lo que sea... se gana mucho en comodidad para soldar!!!!!!
Bueno... para terminar... a colgar una demo de la 180 como siempre muy cutre y otra demo de la Liverpool como siempre muy cutre ya sabeis que mi calidad de grabación es bastante mala, pero voy a comprarme un aparatejo para grabar en estos dias, y entonces colgaré una grabacion con buena calidad demostrando los sonidos de la Dream!!! Sobre la Liverpool... habrá que ver si botijo saca algun huequito para grabar algo!! (le rogaré un poco )
Bueno, aquí las demos...
Demo GFS Dream180
Demo GFS HOT Liverpool
Bueno... eso es todo... id comentando a ver que os parece!!!!
PD: La verdad es que el cambio estético que más me ha gustado ha sido el de la guitarra de botijo con ese pickguard!!!!