Biennn!!!!! Me alegro que vayas a dar este "paso"!!!!!
Yo hoy he empezado a currar, asique ahora me pasaré menos, pero afortunadamente me podré pasar algun rato por las noches, a ver si asi me puedo ir enterando de las cosas.. aprovechando qeu estaré en el taller, intentaré hacerle una modificación un tanto especial a mi 51 la cual no se verá, pero si se oirá... JEJEJEJEJEJE ya... vereis porque haré fotos, que sino ni os enterabais
Jejejeje, sorpresa sorpresa!!
Bueno botijo!!! Uhm.. metiéndome de lleno ya en tu caso... la SD alnico II Pro es una de las pastillas de tele del catálogo de SD más brillantes! pero con la suficiente dulzura incluso para que la recomienden para Jazz!! Asique eso me hac epensar que debe tener unos agudos, aunque muy de singlecoil y vintage, un tanto mates para poder dar un osnido mas jazzy!
Por otra parte, yo, personalmente, descartaría la posibilidad de poner una pastilla de Strat a no ser que busques más potencia, ya que el tono de una pastilla de telecaster me gusta mil veces más que el tono de una pastilla de Strat, no se por qué precisamente, pero el tipo de brillo y tono singlecoil de una de tele es considerablemente distinto al de una tipo strat, y me resulta más agradable el de Tele, razón por la cual estoy tan feliz con esta Quarter Pound!!! Grosor y típico brillo telecaster!!!
Ahora vamos a ver las pastillas... por lo visto, según me ha parecido entender (estoy algo espeso hoy del curro) estás "decidido" a una Alnico II Pro de tele en puente, no? La duda corre a cargo de la pastilla de mastil... por una parte resulta "evidente" pensar que una Alnico II Pro en mastil sería la fantástica pareja, de hecho, creo que la de tele mejor que la de strat ya que esta debe de tener algo más de salida y, aunque puede que tenga algo más de brillo, dudo que ese brillo sea lo que buscas ya que al tener algo más de bobinado debe de tener algo menos de sonido vintage, ya sabemos, pastillas más bobinadas sonido más grueso, o asi deberia ser teóricamente!
Mirando el "tone chart" de SD podemos mirar como la Quarter Pound Rhythm es una de las más brillantes!!! Tiene un 5 en agudos!! mientras que la Alnico II Pro tiene un 4!!!!! Está claro, si la Quarter Pound no tenía el brillo que buscabas, la Alnico II Pro menos aun, por mucho que sea alnico II en lugar de alnico V no va a tener ese brillo extra que buscas. La opción par amástil con más brillo de SD es la Vintage Stack Rhythm, pero sabiendo lo que opinas de las pastillas stacked no creo que te agrade la idea, por otra parte, ésta tiene un 6 en agudos, por lo que se ve en el catálogo de Tele no está la pastilla que buscas, de modo que pasemos al catálogo Jaguar/Jazzmaster/Danolectro antes de irnos al de Strat que, por mis gustos personales, lo dejaré para el final, jeje.
En primera instancia nos encontramos con la Vintage for Jaguar, una pastilla relativamente dulce de salida con imanes de Alnico V (6'5K en mastil) con un 9 en agudos!!!!! Creo que esta podría ser perfectamente tu pastilla!! Ademas, creo que cabe perfectamente en el hueco de una pastilla de Strat, no?? La otra opción con más brillo sería la lipstick para Danolectro, pero claro, esta creo que sí que no le serviria, en todo caso, tiene un 8, y no sé si el sonido "de campana" de las Danolectro es lo que buscas, creo que no.
Mirándo en el catálogo de Strat creo que encontramos las que serán las mejores opciones junto con la Vintage for Jaguar, y éstas serían:
-Vintage (Staggered o Flat, a gusto del consumidor, jeje): tendrían un 9 en agudos, con unos 3 de medios y un 5 de graves... tal vez pocos medios para dar ese tono un tanto tele que buscas, pero creo que sería buena opción!
-Alnico II Pro para Strat: un 7 en agudos, pero con un 4 en medios y el tono del Alnico II en lugar del V. Un tono un tanto más relleno y dulzón supongo
Y la que creo que sería la mejor (y unica buena) opción de Strat:
-Seymour Duncan Twang Banger!
Su "ecualización" es de 5/5/7 siendo 7 los agudos, pero esta pastilla está diseñada para dar ese "twang" tele en una Strat!!!!! Puede ser esto lo que buscas en mastil?? Un sonido brillñante con twang?? Básicamente se trata de una pastilla de Strat de simple bobina con imanes de Alnico II pero con una base de cobre!! Como las buenas pastillas de Tele, todos sabemos que esa base de cobre es la que potencia ese "twang" de las Telecaster.
Bueno botijo... creo que con la Vintage for Jaguar o la Twang Banger te quedarías más que servido en mastil!!!!!!!
En puente también estás barajando la posibilidad de una vintage para broadcaster, no? Es una pastilla con buenos medios (8) y unos buenos agudos (9) pero carece mucho de graves, aunque con esos medios dudo que hagan falta. Creo que la Alnico II te dará un brillo mucho más agradable y, cuanto menos, más dulce, me temo que la de Broadcaster podría resultar tal vez demsiado aguda, auqnue nunca chillona con esos gruesos medios. Creo que mejores opciones que la de Broadcaster para puente serían la de Jerry Donahue o la Five-Two Lead, la Vintage '54 me temo que si que podría ser incluso chillona! 9 de agudos para 6 de medios lo veo poco balanceado en puente en una Telecaster! Bueno, en una "teleca" para pobres
Bueno, creo que ya he metido bastante rollo....
Botijo, tu ya sabes, ya que te lo comenté, lo que le pienso hacer a mi 51 ahora en cuanto pueda (tal vez mañanamismo me ponga manos a la obra) eso si, he decidido variar algunas cosas en el "experimento" y ahora si es verdad que no sabes muy bien como va la cosa, asique... no digas nada, será una "sorpresa"
Saludosssssssssss!!!!!!!