Ten cuidado, amigo. Hagas lo que hagas...Espero que te quede bien!!! No te lo he dicho antes pero...Se que hiciste algun arañazo a tu 51 cuando la transformaste en una "Super-Tele", pero creo que tu trabajo fué magnífico. El tema de que el puente quedase con un "tornillo de menos" tenía fácil solución. Un pequeño bloque de madera debajo del puente y...Listo! Creo que hiciste algo increible! Después fue una pasada!!! Ese golpeador blanco de tres capas con esa pedazo de Dream 180! En serio. Te ha quedado una sunburst con aire Fender muy vistosa. A mi me encanta. El trabajo del routing ha sido estupendo tambien. Qué preparas "viejo zorro"? Ten cuidado, vale? Deseo de corazón que te quede como tu quieres...o mejor!!!
Gracias, Avi. Como siempre...Me has ayudado mucho. El tema es así...Como he tenido tantas movidas comprando por internet ( y en alguna tienda también...) solo me fio de Thomann...
Me encanta la Vintage Broadcaster! Mucho más que la Vintage 52. La Vintage 52 es demasiado aguda. La Alnico Pro ll de Tele es para mí una versión de las Alnico ll humbucker en la onda de la Seth Lover (mi favorita de las humbucker vintage de S.D.) adaptada a una pastilla single coil de Telecaster para la posición de puente. La Alnico Pro ll de strato la descarto totalmente. Si. Es demasiado mate. Lo que quiero es una pastilla de puente con twang, cálida y con brillo. Está claro. Pero lo difícil es conseguir algo de densidad sin perder "crunch". Una pastilla de Tele single coil AlNiCo. Nada de pastillas cerámicas. Me gusta la de Broadcaster precisamente por eso. Es muy brillante pero con la densidad justa para no resultar chillona. Tiene unos agudos estupendos para garantizar un buen sonido con crujido. El problema es que no se vende en Thomann. La Alnico pro ll es mucho más cálida que la Vintage 52. Es una maravilla, aunque tiene un sonido lleno pero de baja salida posee el grado de crujido justo. Las dos me gustan mucho. Quisiera comprar la de Broadcaster pero al no estar disponible me decanto claramente por la Alnico Pro ll. Descarto la J.D. y la 5/2 porque son basicamente lo mismo. En una onda Pro ll. Prefiero la Alnico Pro ll de Tele para puente.
También quiero que la pastilla de mastil sea una AlNiCo. Eso sí; quiero que sea brillante. Debe ser una single coil auténtica. Las pastillas de tipo "lipstick" son buenísimas para Blues y Funky. Si las sacas de ese contexto ofrecen poca cosa. Precisamente es justo en el tipo de tonos que me muevo...Parecería ideal...pero no. Busco algo más dulce. Aunque el pico de resonancia de la Vintage Jaguar indique que parece cristal...Ese tipo de sonido brillante y bluesy es el que busco. La Vintage staggered de Strato me parece buena opción. Está en la linea de las Strato de los 50...Claro que el "quack" de una strato no es lo mismo que el sonido "bassy" de una Tele en posición de mastil. De todas maneras...Es buena opción. Busco sonido Tele, pero preciso de algo más de brillo. La Vintage 52 de mastil está bien pero no quiero que sea demasiado aguda. Como digo; debe ser un sonido brillante pero dulce. Creo que, como dice Avi, la Vintage Jaguar puede ser mi pastilla de mastil. Es muy aguda, pero es dulce y cálida también. Esa me encanta. Aunque no sea de Tele. La Alnico ll de Strat no me gusta por ser demasiado mate. La de Tele para puente está bien, pero las de Strato no me convencen del todo. Voy a descartar la Alnico Pro ll para mastil de Tele...aunque creo que es muy buena...Muy bluesy. La Twang banger queda descartada también. Por dos razones. La primera es que quiero twang sí...pero con la pastilla de puente. La segunda es que si no hay demo de audio, paso!
Bueno. Parece que la Vintage Jaguar y la Alnico Pro ll pueden ser buenas opciones. De todas maneras, Avi...Me gustaría "depurar" esto un poco más...Si se te ocurre algo ( o no...) dímelo. De todas formas, dos duncan en la 51 sunburst estarán de lujo. No quero hecharme atrás como cuando puse la Q.P. y la Phat Cat. Las descarté las dos!!! Una por demasiado densa y la otra porque quiero más crujido en la pastilla de puente. La Phat Cat es una pastilla incrfeible. Tiene todo. Medios, muchos graves y muchos agudos también, pero está en una onda más "Gibson" por así decirlo...Quiero que suene a Tele...o por lo menos que te haga recordar a una Fender Telecaster con una pastilla de puente standard y no a una especie de híbido Fender/ Gibson con una P-90 de puente.
Estoy impaciente de que me hagas nuevas sugerencias o que me confirmes esas dos Duncan como buena opción para mi 51 sunsburst. Incluso alguna otra combinación como una pastilla de Jaguar en puente puede ser interesanre, pero creo que se perdería la esencia Telecaster. Tambien estoy impaciente de saber de tu nueva modificación para tu 51. Si es lo que pienso...yo también lo pensé cuando quería aligerar mi 51 sunburst, pero yo soy mucho más cobarde que tú en ese sentido...no se...so se...Quiero ver el resultado...Un golpeador siempre ayuda a ese tipo de cosas...Pero que conste que mi Garfield de acabado sunbursts me encanta sin el golpeador...aunque ahora estoy tras un sonido Tele ( o por lo menos Fender de tipo vintage) más que por una estética...