Hola gente!
Miren tengo un serio problema con la sexta cuerda. Suena demasiado apagado, opaca con diferencia a las demás, sin cuerpo y no se entiende la nota! SOLO de esa cuerda
Acá les dejo todo el equipo!
Saludos. Espero respuesta! (:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahi todo el equipo mio! Las cuerads son calibre 0.13 como veran
Esa sexta cuerda es que tiene un calibre excesivamente grueso para una guitarra de calidad bastante mediocre... malas pastillas, menos definición en las notas, aparte que el simple hecho de tener una cuerda de calibre tan grueso en una escala normal hace que se pierda más definición aún.
Baja el calibre y verás como ganas definición... y si no puedes bajarlo por afinación o algo (ya que no entiendo si no por qué ese calibre tan excesivo ya...) pues no hay solución posible que no pase por apañar una 7 cuerdas o una guitarra de 30" de escala
1
No es normal que una cuerda sola sea la que de problemas y que el grosor afecte.
haz las pruebas con la guitarra directamente en el ampli con sonido limpio.
¿Pasa lo mismo? no, problema en el resto del material que conectas
Si sigue igual
¿las cuerdas están nuevas? las cuerdas viejas dan problemas
¿ajuste de las pastillas? has movido algo ultimamente, mira que esté bien.
cejuela, o puente ¿están bien?
¿Me puedes explicar que es una guitarra multiescala y citar la fuente de tu información?
¿entonces la gente de jazz que monta esos grosores en la 6 debería comprarse una guitarra de 7 cuerdas y a todos les suena la 6ª sin definición?
Creo que estás liando al chaval
1
Puede ser algo más mundano: ¿está bien ajustada en su afinador, dando al menos una vuelta al vástago?
la diferencia yo creo es que los guitarristas de jazz usan ese mismo calibre... pero afinando en E y así si que queda lo bastante tensa
Hasta dónde yo se los guitarristas de Jazz no suelen usar una Cort con puente Floyd ni pedal de distorsión.... Por lo que la comparación no es del todo válida.
Una cuerda de ese calibre, en guitarra barata, pastillas mediocres y distorsión a saco pues no define, es puro barro. En cambio un calibre inferior palia en parte ese "embarre" del sonido en este tipo de guitarras.
Las guitarras de Jazz suelen tocarse en guitarras huecas o semihuecas, con pastillas tirando a salida clásica y sobre limpios cristalinos.... como digo no es comparable.
Que calibre me recomiendan entonces?? manteniendo esa afinación!
Comparto lo del ampli! No es buena elección (por lo menos para MI)