7 cuerdas con una "high A"

Consulta
nolas
#1 por nolas el 29/03/2023
Sé que, en general, las guitarras de siete cuerdas tienen una cuerda adicional afinada en B grave, u otras más graves. Ahora, estoy seguro de que alguien ha intentado esto antes, o al menos lo ha pensado o preguntado, pero al buscar aquí y en Google no apareció demasiado...

Entonces, me gustaría saber: ¿es posible afinar en EADGBea? ¿podría afinar sin preocuparme por problemas de entonación, rotura de cuerdas? ¿Con que calibre sería la "high A" si el set es 10-46?

Gracias majos
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 29/03/2023
Me da a mí que no vas a poder:
https://youtu.be/OqjUlgzuyQA?t=316
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 29/03/2023
Se rompería seguro, y ase ha intentado. Steve Vai hizo pruebas de eso cuando hicieron la Ibanez Universe en el noventa y pocos, dijo que no podían porque se rompía la cuerda siempre, así que tuvieron que añadir por el lado grave. Hay entrevistas de la época.
Subir
2
namenam
#4 por namenam el 29/03/2023
Desde la ignorancia...

Un juego de cuerdas de seis y meter una de 07 o 08 en la séptima cuerda ¿Por qué no podría ser?
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 29/03/2023
#4 Yo creo que sí, y en cualquier caso no supone ninguna complicación hacer la prueba.

Las guitarras de 12 cuerdas llevan un 008 afinado en G y nadie se queja.
Subir
Paco
#6 por Paco el 29/03/2023
namenam escribió:
Un juego de cuerdas de seis y meter una de 07 o 08 en la séptima cuerda ¿Por qué no podría ser?

Hay que afinarla en La, no lo olvides. 2,5 tonos por encima.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 29/03/2023
#1 Como ya dijeron, es casi seguro que se rompa. Sin embargo si tu guitarra tiene una escala de 24.75 (dudo que exista eso en guitarras de 7 cuerdas) y colocas una 0.08 o 0.07, quiza tengas una pequeña probabilidad de que funcione temporalmente.
Pero ¿cuál sería el fin? En general las guitarras de 7 cuerdas estan orientadas a tonalidades graves e incluso vienen con escalas barítonas para ese fin.
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 29/03/2023
Hay modelos de guitarras de 7 cuerdas y escala corta. Yo tuve una Gibson así y he visto algunas otras por ahí.

Y ahora que me he acordado de aquella Les Paul, lo del A agudo en la primera cuerda ya lo probé con esa misma guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo