Se rompería seguro, y ase ha intentado. Steve Vai hizo pruebas de eso cuando hicieron la Ibanez Universe en el noventa y pocos, dijo que no podían porque se rompía la cuerda siempre, así que tuvieron que añadir por el lado grave. Hay entrevistas de la época.
2
Desde la ignorancia...
Un juego de cuerdas de seis y meter una de 07 o 08 en la séptima cuerda ¿Por qué no podría ser?
#4 Yo creo que sí, y en cualquier caso no supone ninguna complicación hacer la prueba.
Las guitarras de 12 cuerdas llevan un 008 afinado en G y nadie se queja.
#1 Como ya dijeron, es casi seguro que se rompa. Sin embargo si tu guitarra tiene una escala de 24.75 (dudo que exista eso en guitarras de 7 cuerdas) y colocas una 0.08 o 0.07, quiza tengas una pequeña probabilidad de que funcione temporalmente.
Pero ¿cuál sería el fin? En general las guitarras de 7 cuerdas estan orientadas a tonalidades graves e incluso vienen con escalas barítonas para ese fin.
Hay modelos de guitarras de 7 cuerdas y escala corta. Yo tuve una Gibson así y he visto algunas otras por ahí.
Y ahora que me he acordado de aquella Les Paul, lo del A agudo en la primera cuerda ya lo probé con esa misma guitarra.