#1 Joder no se como estará la cosa por ahí arriba pero al menos aquí en mi cuidad (Jerez) te cobran 30€ por hacerte una cejuela de hueso para tu guitarra, a dos de mis guitarras se las he puesto y ambos luthieres son reconocidos de la zona y cobran lo mismo osea que no son un don nadie en un garaje, a mi me parece bastante caro la verdad.
Una cejuela bien hecha es primordial.
El precio es el que cada uno quiere ponerle.
Yo me las hago en mis guitarras (las que lo han necesitado), pero cuando he preguntado me han pedido 50 pavos en Taller de instrumentos, ya cerrado.
Está claro que cada uno valora su trabajo como quiere, pero 70 euros me parece caro para ser sólo eso, en todo caso si lo que te van a hacer es tallar y poner una cejilla de hueso y un ajuste completo a la guitarra ya no me parecería caro, pero solo la cejuela lo siento mucho pero yo no pagaba eso ni de coña.
Yo hago mis cejuelas a partir de hueso en bruto y me lleva toda la mañana y un buen curro a base de lima y lija. Solo rectificar el hueso "a muñequilla" con lija al agua ya lleva su tiempo.
Es para mi guitarra y la satisfaccion personal de mejorar tu instrumento no se paga pero te garantizo que si tuviese que ponerle un precio, no seria 30€.
Los luthieres normalmente parten de preformas de hueso con las medidas de la cejuela segun el tipo de guitarra, hacer surcos, ajustar altura y poco mas.
Te has planteado ponerle una de grafito? De las de Graph Tech? O las Tusk que son de marfil sintético?
Ya se ha dicho que cada quien valora su trabajo de diferente manera en mi ciudad te cobran 200 a 250 pesos que seria entre 17 y 22 dolares. Yo te aconsejo que intentes fabricar una y te puedes llevar una grata sorpresa.
#7 Esas habría que limarlas igual? Y hay alguna diferencia de sonido?
#8 Puede que pruebe, tampoco pierdo nada...
Yo he escuchado 80 euros o más y el tío que lo decía se quedaba tan ancho...
Era de Madrid...
Una cejuela de hueso hecha a medida, no debería de superar los 50 euros, que el que sea luthier de verdad, tiene todo preparado para hacerla en un ratito.