Tablet para ensayar/estudiar

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho hace 3 semanas
Hola!
Quisiera consultaros sobre que tipo de tablet me recomendáis para uso en el local de ensayo. La necesito para a reproducir por bluetooth al PA, leer alguna partitura, y leer letras de canciones para cantar. Estoy muy desactualizado de tema tablets. Que me puede servir para este uso? Y también me gustaría emplear algún sistema de pedal bluetooth o algo para pasar páginas de partituras o letras. He visto que en músicos de orquesta lo llevan y me parece práctico no tener que estar tocando la pantalla. También desconozco el sistema por si alguien sabe de qué va
Gracias y saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 3 semanas
#1 Te doy mi opinion, aunque cada uno tiene la suya. 
Yo utilizo un ipad antiguo ( un ipad Air 2 que de segunda mano los encuentras por menos de 100€), y un controlador midi M-VAVE chocolate que vale unos 20 € en aliexpress y se conecta por bluetooth al ipad.

Porque Ipad y no Android? Porque el ipad me permite por ejemplo meterle el TONEX, o el BIAS FX y utilizarlo cuando me voy de vacaciones para practicar con la guitarra. Y tambien me permite utilizar el Loopy Pro, que es de los mejores softwares de looping que he probado.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla hace 3 semanas
Como dice el compañero lutop, un iPad es la mejor opción. Por desgracia android, para temas musicales, no da la talla. 
Subir
Fer
#4 por Fer hace 3 semanas
A mi los iPad no me gustan nada, me regalaron un iPad Pro y lo vendí. Yo uso un pc/tablet de 10" con Windows 11 marca Chuwi, (tiene nombre de juguete pero funciona decentemente si no le exiges mucho) más un pedal BT para navegar por las páginas. En conjunto funciona muy bien.
Subir
Sonicyou
#5 por Sonicyou hace 3 semanas
Para lo que comentas que quieres hacer cualquier tablet actual te vale, no hace falta que te gastes mucha pasta, si ya quisieras usarla para tocar instrumentos x midi con un teclado en tiempo real o grabar, entonces yo también te recomiendo un iPad, el GarageBand viene de series, es sencillo de usar, trae varios instrumentos y suena bien.
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho hace 2 semanas
Hola!
muchas gracias por las respuestas. Si, en principio solo es para reproducir y leer letras y partituras, así que miraré por allí.
Saludos
Subir
zos7
#7 por zos7 hace 2 semanas
Opino lo mismo de mejor ipad para música, incluso para leer partituras tiene mejores aplicaciones
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho hace 2 semanas
#7 lo tendré en cuenta, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo