_Dany_ escribió:tío...me acabas de salvar la vida...xDDDD
un +1 pa tí xD
---------------------------------
pero que pieza sólida pongo? ...ah!!y si la sueldo?xD
Yo le puse unas bisagras que tenía de un armario que me hice....
Puedes usar cualquier cosa que respete las siguientes condiciones:
1. Preferiblemente metálico: que no se pueda extender al tirar de él.
2. Plano, tiene que entrar en ese hueco tan pco profundo. Yo emplearía cualquier lámina de metal de unos tres milímetros de grosor.
Utilicé tornillos y tuercas para sujetarlas entre ellas.
Para sujetar el extremo izquierdo usé la misma pieza que ancla los muelles al cuerpo de la guitarra con dos tornillos largos.
Para sujetar el otro extremo, fíjate que los muelles están sujetos por una pletina, pues bien pon tu invento debajo de esa pletina, dale una curva de 90 grados hacia abajo para que no se escurra y aprieta (sin pasarte, cuando empiece a estar duro déjalo, los tornillos no van a soportar la tensión, la tensión la soporta todo el lateral del puente).
A ver si consigo subir una foto del invento para que lo veas, porque la verdad es que es muy difícil de explicar con palabras, aunque creo que cuando abras la guitarra y la veas ya vas a poder situarte para seguir mis intrucciones.
Un saludo. A ver si me hago con una cámara y tal
Lo he hecho con una webcam que tenía por ahí, te pido disculpas de antemano por la calidad y tal ...
En las 5 primeras sólo quité la tapa para ver cómo está hecho, en las tres siguientes le desarmé el anclaje al puente para que veas cómo lo sujeto:
Espero que te sirva de ayuda, es muy fácil de hacer gracias a la pletina con dos tornillos que hay en el puente, que nos sirve para sujetar el invento.
En cuanto a lo de soldar, desde luego sería lo mejor, pero habría que saber de qué material está hecho el puente y yo no tengo ni idea, con este método que te he puesto no hace falta y funciona bien.
Un saludo
PD. Gracias por el +1, como puedes ver, no me viene nada mal...