88 metros a pulmón....

bassiot
#13 por bassiot el 23/10/2009
A partir de cierta profundidad la flotabilidad se vuelve negativa y no hace falta que te impulses, bajas como una piedra. Lo que sorprende es cuando saca la cabeza del agua y no parece haberle costado esfuerzo, yo estoy medio minuto y cuando salgo pego una bocanada que parece que lleve una hora. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Coco
#14 por Coco el 23/10/2009
Madre mia , yo prefiero tocar la guitarra.... uffffff

Respecto a lo de que a cierta profundidad la flotabilidad se vuelve negativa, no tengo ni idea... pero entonces luego hay que regresar para arriba, con flotabilidad negativa hasta esa profundidad y sin oxigeno, osea que subes un rato tambien a contracorriente ..... pa haberse matao....
Subir
bassiot
#15 por bassiot el 23/10/2009
Y eso sin contar con la presion que se soporta a 80m... 9 bares!!!
Subir
Advent
#16 por Advent el 23/10/2009
Yo en mis tiempos 9 bares me los hacia antes de las 12 de la noche :risa:
Subir
elalteano
#17 por elalteano el 23/10/2009
Y el tema de la descompresion??

No sale nada pero es de suponer que a este tio lo meteran en una camara de descompresion despues de su "hazaña"..

Advent escribió:
Yo en mis tiempos 9 bares me los hacia antes de las 12 de la noche :risa:



Jajaja, pero seguro que no acababas tan fresco como el...
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 23/10/2009
La descompresion no es necesaria, ya que no lleva bombonas de aire. La descompresion se realiza, porque los submarinistas que llevan bombona, estan aspirando aire a una presion distinta a la del entorno...y al ascender, se pueden crear burbujas en ciertas partes del cuerpo (a grosso modo vamos :p). Pero como este hombre lo unico que ha hecho es isnpirar (y mucho) y no ha tomado aire a alta presion, no es necesaria la descompresion.

Ale toma tocho :D

Salud!!
Subir
elalteano
#19 por elalteano el 23/10/2009
A vale, lo tendré en cuenta, no lo había hecho nunca porque al no tener maquina de descompresión...pero visto lo visto, lo próxima vez que me de el puntazo.....;)
Subir
killerwolf
#20 por killerwolf el 23/10/2009
Bueno... yo viendo los videos que publicó Urby no vi casi nada del primer video. Ahora me doy cuenta como aspira de a poquito hasta que se hunde como la nada y yo... :shock::shock::shock: Para que al final salga de una meditación incorrompible y se da cuenta de lo que hizo! :shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
Poltrota
#21 por Poltrota el 23/10/2009
Thorin me has aclarado la duda que venia arrastrando en este hilo. La verdad que el buceo me mola bastante pero me da mucho repeto y mas hacer animaladas de estas. 88 metros, para que te rebiente la cabeza tu, que animalada.
Subir
Thorin
#22 por Thorin el 23/10/2009
Lo que hace de respirar muchas veces muy rapido se llama hiperventilación, y sirve para aumentar considerablemente la cantidad de oxigeno en la sangre. Esto hay que ser un experto para utilizarlo, porque existe el riesgo de pasarse, que te de un subidon de oxigeno, y desmayarte dentro del agua....con el riesgo que esto conlleva claro.

No hagais hiperventilacion si estais solos en el agua..

Salud!!
Subir
astract
#23 por astract el 23/10/2009
lo de la flotabilidad negativa viene a ser porque 9bar el volumen del aire en sus pulmones es mucho menor q al que tiene en superficie, cuando descinde el volumen y la masa sigue constante la densidad aumenta y nos hundimos

Pedazo de makin0n! :aplausos::aplausos:
Subir
bassiot
#24 por bassiot el 23/10/2009
Thorin, el aire que sale de las botellas esta a presion atmosferica, de lo contrario nos petarian los pulmones, la descompresion es un tema de tiempo y profundidad, cuanto mas tiempo menos profundidad, curiosamente es la disminucion de presion y no su aumento el que crea pequeñas burbujas de nitrogeno en nuestro torrente sanguineo, incluso los que practican buceo en apnea pueden tener problemas de descompresion.

Hacerle caso a Thorin, la hiperventilacion es MUY peligrosa, asi que nada de hacerse el chulito en la playa a ver quien aguanta mas...
:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo