Ademas estamos en el siglo XXI, el siglo XX, fue el BOOM! de la tecnología, internet y demás innovaciones electronicas y lo que eso repercute en la música.
Yo tengo una guitarra española artesanal. Me la compre con 10 años porque la necesitaba para aprender y cuando paso el tiempo cayo una eléctrica.
La española es mucho mas "compleja", mastil ancho, cuerdas mas gruesas... en cambio la electrica su mastil es finito, sonidos amplificados , cuerdas finas... es muy atractivo para tocar.
Y mas si viene acompañado de todos los estilos y artistas innovadores de cada época , como van halen y de mas personal...es por ello que acabas cayendo, pero aun así, la española no esta infravalorada , supongo que será por el tema de "venderse" (el estilo tocado con la española). La gente no encuentra atractivo el instrumento, y no conoce muchas veces, lo que aporta a un guitarrista el tocar de vez en cuando con una guitarra clásica.
Asi que más que abandonamos las guitarras españolas, es que quedan de segundo plano