Acción Ltd ec1000

• 2
Anrf
#13 por Anrf el 19/05/2021
#12 la cejuela creo que bien. Además no influiría en trasteos al pulsar trastes. Otra cosa sería que estuviese muy alta y me falsease la medida de la acción. Pero no lo sé.
Gracias a todos por vuestra a ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
igormetalmilitia
#14 por igormetalmilitia hace 2 semanas
Hola buenas...no sé si alguien me podrá ayudar por aquí.
Tengo en modelo vintage con EMG
He bajado la afinacion a Re con cuerdas 11-48 que meto en otras guitarras con muy buen resultado y se desafinan algunas cuerdas muy pronto ..quizás pueda ser cosa de la cejuela?
Por cierto que tal esa fishman fluence en el puente comparada con la 81?
Muchas gracias de antemano
Subir
raycappoclon
#15 por raycappoclon hace 2 semanas

La LTD EC 1000, la tengo afinada en MI con calibre de cuerdas 11-52, con la acción muy baja y sin trasteos, y las cuerdas no quedan duras. La idea la saqué de un video de Frasco (Despelothier).

En cuanto al problema de mantener la afinación, yo uso el producto Big Bends Nut Sauce en todas mis guitarras. Lo aplico cuando hago el mantenimiento, limpieza y cambio de cuerdas. Lo compré para probar y quedé sorprendido de cuánto ayuda en la estabilidad de la afinación. Dicen que el polvo de grafito también va bien y es más barato, pero no lo he probado. Desde que probé el Big Bends Nut Sauce, ya no he usado otra cosa.
Subir
1
igormetalmilitia
#16 por igormetalmilitia hace 1 semana

Muchas gracias, creo que voy a probar a meter cuerdas nuevas y ver si la tension no era suficiente antes de apretar del bloqueo

Saludos
Subir
davidplana
#17 por davidplana hace 1 semana
Hola! yo a la mia le puse una cejuela de Graph tech y no se me ha vuelto a desafinar.... en serio, nunca la afino, y de vez en cuanto enchufo el afinador para comprobar y.... a ver no esta en el led verde perfecto, pero sigue afinada.
Subir
1
igormetalmilitia
#18 por igormetalmilitia hace 1 semana

Muchas gracias por la info

Finalmente he cambiado cuerdas y he tensado bien antes de apretar el bloqueo y parece que el tema iba por ahi

Es mi primera guitarra de este tipo y seguramente no las puse bien la primera vez

De todas formas lo de la cejuela esa me lo apunto

Muchas gracias por los aportes!
Subir
Pedro Roberto
#19 por Pedro Roberto hace 7 días
#4 musicnomad vende una herramienta para medir el ajuste del alma; me parece imprescindible para cualquiera que quiera un ajuste preciso en su instrumento 
Subir
Pedro Roberto
#20 por Pedro Roberto hace 7 días
#15 ¿has visto el vídeo de Rick Beato sobre el calibre de las cuerdas? Yo antes también era de usar calibre 11 en afinación estándar, pero ahora uso dragon skin+ 9-42 y me va mejor
Subir
1
igormetalmilitia
#21 por igormetalmilitia hace 7 días
Buenas!
 Yo uso 11-48 pero afinada en Re con una tensión muy cómoda
Pero definitivamente he solucionado el problema estirando bien las cuerdas antes de apretar el bloqueo
Aún así agradezco muchísimo vuestros comentarios....siempre se aprende algo nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo