#229 En India hay mogollón de templos con ellos, pero es invertida (al adolfito le debió de gustar y le dió la vuelta).... yo no lo sabía, y cuando los vi flipé en colores, dije s. p. m, estoy rodeado de nazis😱.... ya me lo aclararon y me quedé mucho mas tranquilo, donde va a parar.
Baneado
Al compañero le han quedado feten…
Yo tuve que quitar un suelo de esos o por no aguantar a la mujerrrrrr….
No sé exactamente que llevas puesto, pero por lo que veo ahí le pondría blanco.
Y para la próxima, cuando frías las albóndigas echas cuatro dientes de ajo y dos o tres rebanadas de pan, cuando estén fritos sacas el pan y los ajos y los machacas en el mortero con un buen puñado de almendras tostadas. Le quitas aceite a la sartén para que no quede grasiento y pones las albóndigas, el majado y medio litro de vino blanco, dejas que se ligue la salsa, coges una buena barra de pan y a mojar.
8
Baneado
El vino tinto le va a ir bien, y siempre el mejor que puedas.
Muchas gracias por los consejos.......snif.......estos foros son maravillosos......
El tinto , mientras te las estás comiendo. Un blanco seco incluso un buen solera con cuerpo pero bien administrado, es más adecuado. Los tintos van bien para macerar caza y quitarle un tanto el "bravío" de ciertas carnes como el jabalí, la paloma, perdíz, codornices, liebres o conejo de monte.
Me suena que dicen que para cocinar siempre que sea posible mismo vino que con el que vas a comer jeje
Eso dicen....pero no hagas caso. Los cocineros de diseño , pueden gustar o no. Pero lo que cocinan las abuelas, se reverencia. Sin tanta parafernalia ni chuflas.
Esa regla no es absoluta. Solo una orientación.
Pero aprovechando la consulta del vino te voy a dejar loco
Para problemas de corrosion que pudieran tener los compis en herrajes y tornilleria con compuestos con base ferrica, y con muuuuuucho tiempo disponible
Si metes la tornilleria etc sumergida en vino tinto reserva (por la cantidad de taninos naturales añadidas a las transmitidas por la Cuba de roble) durante unos cuantos meses, termina formandose en superficie un compuesto llamado tanato ferrico que actua como pasivizante de la corrosión
El tanato ferrico es de color negro azulado y es de las formas mas estables de oxidacion del hierro y es similar quimicamente a la magnetita
1