En principio parece un C#m7b5, pero si dices que se usa en blues podria ser un A9 sin la tónica.
También puede ser un Em6.
Aunque entiendo que si no te dice de sonar ni la 1ª ni la 6ª cuerda, es más lógico que sea C#m7b5
depende del entorno armónico de la canción
Como te dicen es m7 y b5, y se llama semidisminuído. El disminuido lleva un símbolo º, pero el semidisminuido lleva un símbolo º atravesado por una linea. La diferencia es la 7ª menor en vez de la 7ª disminuída.
Es Dbm7b5
Y es A9 (sin tónica)
Si, si... utilízalo como quieras, llámalo como quieras. en efecto, como te dicen más arriba, depende del contexto de la canción. (p.ej.) si te aparece en un Blues lo más seguro es que sea un A9. Si te aparece en un swing, lo más seguro es que sea Dbm7b5. Pero esto... es una suposición sólo.
No te hagas mala sangre. Son los dos.
Dbm7b5= Reb Fab Labb Dob
A9= La Do# Mi Sol Si
Como Reb y Do# son la misma nota
Como Fab y Mi son la misma nota
Como Labb y Sol son la misma nota
Como Dob y Si son la misma nota
...Pues... los acordes son idénticos.
La razón de no poner la tónica en A9 es doble: por un lado, sería incómodo (aunque no imposible) y la digitación "normal" es la que ya conoces y la otra razón es que en Blues ya damos por sentado que hay un bajista que nos da esa tónica.
Bajista-Power, entonces: ¿De qué depende que sea un Dbm7b5 o un A9 ? ¡De la nota que de el bajista!
De todas formas, si tus dudas son todas parecida a esta, te recomiendo encarecidamente que asistas a una academia o profesor particular que te resuelva esta y muchas otras, porque tu duda es la típica de un autodidacta, que en clase te resuelven en un par de minutos.
---------------------------------
Un par de apuntes más:
Cualquier profesor te dirá que no puede ser C#dim, porque éste se considera triada y el acorde que nos ocupa es cuatriada, obviamente.
Y no, no se utiliza mucho (en ciertos ambientes, claro) pero es por pura ignorancia. Ya ves que es un acorde facilito. Y es diatónico (de hecho es el séptimo grado de cualquier tonalidad).
Pero, claro, es más fácil usar C - Am- F - G7 que investigar en "otros" sonidos.
Es simple desconocimiento del oficio el que no se utilice más.
Prueba la estructura Bm7b5 - E7b9 - Am y tendrás... TODO Santana y TODO Maná en tus manos... je je je ...
Es un A9 y/o un C#semidim (semidiminuido de 7ª, como apunta Gatñon) C# con un círculo cruzado por un palito.
Como Dbm7b5 y sétimo grado, lo sería de la tonalidad de Ebb, es decir, Ebb Fb Gb Abb Bbb Cb Db ???????
Rizando el rizo, también podría ser G6b5/Db o E-6/C#.
Como acorde de novena da mucho juego (se utiliza mucho en blues y jazz), prueba a hacer cromatismos hacia arriba y abajo.
Aquí un autodidacto.
¡Salud!