El acorde sigue siendo un acorde igual que el otro.
Otra cosa es que, a la hora de componer, el intervalo, al ser mas grande que el supuesto otro(es decir, si el inicial era de do a re menor, ahora es de do a re menor(-1 octava todas las notas) el sonido y la sensacion va a ser distinta.
Aun asi ten en cuenta que, en general, en guitarra los acordes abiertos abarcan casi 3 octavas.
En la música todo es cíclico cada una octava (12 semitonos) por lo tanto armónicamente es igual.
Estilística y sonóricamente suena distinto pero eso ya va más por el criterio de cada uno como quiere que suene.
es el mismo acorde, ejemplo do mayor compuesto por do mi y sol, tocadas do en los trastes 5 de la 3 cuerda, mi traste 5 de la 2 cuerda y sol traste 3 de la 1 cuerda y por otro lado do en traste 3 de 5 cuerda, mi en traste 2 de 4 cuerda y sol en traste 0 de 3 cuerda, es lo mismo una octava menos, cada nota 12 semitonos menos y el acorde se cifra igual : c que siginifica do mayor en caso de representar un acorde y en los guiones de acordes o partituras aparece en los compase arriba a la izquierda si es para todo el compas o compartidos
Sigue siendo el mismo acorde, pero obviamente va a sonar diferente. Así de sencillo
Depende del contexto. DO MI SOL es una acorde mayor de DO, pero al invertirlo MI SOL DO puede ser una acorde menor aumentado. Do es la b6 pero un SI#, o sea DO, es una 5ª aumentada.
Ya te digo, sobretodo depende del contexto. En jazz esto se hace mucho.
En notacion de acordes no se puede diferenciar.De hecho, en notacion de acordes el acorde no tiene por que ser el que tu sueles tocar.Quiero decir, que si tu te encuentras en una cancion un "do"(C) y no indica nada mas puede tocarse de distintos modos, los 2 mas comunes son con forma de fa en el traste 8 y con forma de Si en el traste 3.
Habria que utilizar tablatura/partitura
Ese acorde es fa aumentado. Las notas son fa(tonica) la(3 mayor) y do sostenido(quinta aumentada. Se toca(de la cuerda 6 a la 1) x x 3 2 2 1