Acordes cluster?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-21%Peterson StroboClip HD
Acordes cluster son dificil tocar en guitarra. Se trata de 3 o mas notas en seguida tocado al mismo tiempo. Son acordes construido por intervalos segundos. o sea tono y semi tono
por ejemplo E F G , A B C D E , E F Gb etc.
mas facil tocar cuando contiene una cuerda al aire como E. o si lo tocque el acorde pasado del traste 12
una manera para tocar EFG seria 0 8 10 en las primeras cuerdas, ABCDE es 12 10 7 0 0 en cuerdas 54321 (ACDBE)
Otra manera para utilazar clusters es en combnacion com armonia tercia. Un Fma9 seria FGAEC tocado x87058 en las cuerdas x54321
unos mas que he encontrado
CDE = 8 70 (cuerdas 654)
FGAB = 8 7 0 0 (cuerdas 5432)
BCDEF = 15 12 10 0 0 (cuerdas 54321)
hay muchos mas especialmente pasado del traste 12 donde no hay mucho espacio entre trastes
por ejemplo E F G , A B C D E , E F Gb etc.
mas facil tocar cuando contiene una cuerda al aire como E. o si lo tocque el acorde pasado del traste 12
una manera para tocar EFG seria 0 8 10 en las primeras cuerdas, ABCDE es 12 10 7 0 0 en cuerdas 54321 (ACDBE)
Otra manera para utilazar clusters es en combnacion com armonia tercia. Un Fma9 seria FGAEC tocado x87058 en las cuerdas x54321
unos mas que he encontrado
CDE = 8 70 (cuerdas 654)
FGAB = 8 7 0 0 (cuerdas 5432)
BCDEF = 15 12 10 0 0 (cuerdas 54321)
hay muchos mas especialmente pasado del traste 12 donde no hay mucho espacio entre trastes
Lo que se llama cluster son acordes donde por la posición y la disposición de las notas hace que cree disonancias de segunda, contra más haya más sonido cluster hace. En piano es más sencillo que suene cluster, cerrado, pero en guitarra por su diferencia de timbres entre cuerdas puede diluir un poco el sonido cluster.
tavo,
no se uno se los utilzara en improvisation por la guitarra. No son facil a tocar. a menos que wayne krants los toca en forma de escala o sea mantniendo los dedos puesto por tres notas y las deja sonar o 'let ring'. por ejemplo tocar la escala C mayor con 'clusters' seri tocar
CDE en los trastes 15 12 9 en las cuerdas 5 4 3
FGA en los trastes 15 12 10 en las cuerdas 4 3 2
BC on los trastes 12 8 en las cuerdas 2 1
no se uno se los utilzara en improvisation por la guitarra. No son facil a tocar. a menos que wayne krants los toca en forma de escala o sea mantniendo los dedos puesto por tres notas y las deja sonar o 'let ring'. por ejemplo tocar la escala C mayor con 'clusters' seri tocar
CDE en los trastes 15 12 9 en las cuerdas 5 4 3
FGA en los trastes 15 12 10 en las cuerdas 4 3 2
BC on los trastes 12 8 en las cuerdas 2 1
Weno ya veo que el post ya es viejo pero como casualmente lo estoy estudiando ahora voy a poner una foto de como de manera sencilla se pueden ir descifrando.
En este caso es sobre la escala de C y están formados de forma 3/4,es decir,Tónica,su tercera y la cuarta de la tercera jjjj.
Espero que este bien y sirva de utilidad.
En este caso es sobre la escala de C y están formados de forma 3/4,es decir,Tónica,su tercera y la cuarta de la tercera jjjj.
Espero que este bien y sirva de utilidad.
Si,tienes razón en eso.
Estudiando después me he dado cuenta que la fórmula 3/4 o 3/3 forman triadas,ahora bien si coges la fórmula 4/4,es decir C,su cuarta F y su cuarta B,que tampoco son cuartas exactas jjj,vas formando los cluster.También se forman con la fórmula 4/2 y 2/4.
Así todo lo estoy estudiando ahora y si que es un poco lioso y estoy tratando de entenderlo pero vamos que es muy interesante y útil.
Aquí dejo lo que estoy estudiando y por supuesto se agradece que se corrija si esta mal.
Gracias.
Estudiando después me he dado cuenta que la fórmula 3/4 o 3/3 forman triadas,ahora bien si coges la fórmula 4/4,es decir C,su cuarta F y su cuarta B,que tampoco son cuartas exactas jjj,vas formando los cluster.También se forman con la fórmula 4/2 y 2/4.
Así todo lo estoy estudiando ahora y si que es un poco lioso y estoy tratando de entenderlo pero vamos que es muy interesante y útil.
Aquí dejo lo que estoy estudiando y por supuesto se agradece que se corrija si esta mal.
Gracias.
Échale una ojeada y estudialo,esta sacado de la última clase de guitarra que he dado,me la pasó el profesor y si te fijas esta orientada para descifrar todos los cluster posibles con todas las fórmulas posibles,claro que para eso tienes que entender un poquitin.
Yo de gestión de empresas ni idea y nunca lo he estudiado,pero guitarra sí.
Gracias.
Yo de gestión de empresas ni idea y nunca lo he estudiado,pero guitarra sí.
Gracias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo