t-remoto escribió:
digamos que el disminuido y el menor tienen en común que su tercera es menor, pero nada más...
La tercera te da el modo del acorde, si es mayor pues mayor, y si es menor, pues menor, no le des mas vueltas...
t-remoto escribió:sí pero que me digan que algo que he leído en los libros no existe...masturba un poco:|
t-remoto escribió:¿nadie ha oido llamar nunca al acorde semidisminuido como mediodisminuido?: yo no me lo he inventado...
"curso completo de teoría de la música" escrito por vanesa cordantonopulos (lapalanca.com) página 57.
y es unlibro muy recomendable para el estudio de las cadencias, las tonalidades, modulaciones, y es sencillo de entender y tal vez está en el foro en versión pdf
---------------------------------
digamos que el disminuido y el menor tienen en común que su tercera es menor, pero nada más...
t-remoto escribió:sí pero que me digan que algo que he leído en los libros no existe...masturba un poco:|
Belial_Baez escribió:A ver, que lo leamos no quiere decir que sea cierto.
En ese caso es claramente una mala traducción, no hay que darle más importancia.
Fallos de traducción los hay hasta en el Piston, pero eso no convierte los errores en términos válidos.
Mediodisminuido no es un término musical válido, como no lo sería "pintagrama" y lo he llegado a leer en una traducción del Piston
Pero el que lo haya leído no lo convierte en un término válido.
La acepción válida es semidisminuido, que es el tipo de cuatríada explicada por Gote.
Y respecto a si es mayor o menor, es menor.
El grado modal es el III, es el que define la tonalidad de una escala o un acorde.
La menor melódica tiene el VI y VII mayores y sin embargo es una escala menor, porque su III es menor.
Igual ocurre con los acordes. Todo acorde cuyo III grado sea menor, será menor.
Lo que pasa es que la gente lo confunde con el término de Perfecta Menor, que nosotros conocemos vulgarmente como tríada menor.
Igualmente, los aumentados son mayores, porque su III grado es mayor. Y se diferencian de los Perfectos mayores (acorde mayor de toda la vida) en que su V grado es aumentado y no justo.
gote escribió:Hola
t-remoto, no se donde sacas eso de "mediodisminuido" eso no existe...
ACORDES
Mayores: Fundamental, 3ºmayor, 5ºJusta
Menores: Fundamental, 3ºmenor, 5ºjusta
Aumentados: fundamental, 3ºmayor, 5º aumentada
Disminuidos: fundamental, 3ºmenor, 5º disminuida
Séptima
Hay varios tipos:
Dominante(no los voy a expliar hay varios temas en el foro)
Mixto
aumentado
disminuido, Estos no hay que confundirlos con los disminuidos(f,3m,5d)
semidisminuido
doble mayor
doble menor
Alguien escribió:Tanto en acordes de septima (disminuido y semidisminuido) la triada siempre es disminuida, y es exactamente lo mismo en triadas que en cuatriadas.
Alguien escribió:No existen en musica clasica ni en el jazz, y es la primera vez que leo algo asi, ni acordes doble mayor o menor, y la septima aumentada es una octava justa. Tampoco se a que te refieres con acordes mixtos.
Fali escribió:No existen en musica clasica ni en el jazz, y es la primera vez que leo algo asi, ni acordes doble mayor o menor, y la septima aumentada es una octava justa. Tampoco se a que te refieres con acordes mixtos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo