Yo las quintas las hago con el anular, pero porque tengo una mano bastante grande con dedos largos (el terror de las señoritas.... xDDDD) (dejadme, estoy mu mal esta noche xD)
supongo que habláis de la mano izquierda y que en la derecha usáis la púa ¿no?
es que me pierdo porque yo no uso púa.
Toco con las cuatro uñas de la mano derecha que las tengo por la guitarra clásica y estoy acostumbrado.
Yo personalmente la hago las quintas con el indice y el anular
yo creo que lo mejor es usar el indice y el anular porque de esa manera tienes una posicion similar para los dos acordes que pusiste y solo en el primero tienes que agregar el meñique y asi con varios otros acordes
yo depende, normalmente uso el índice y el anular, pero si por ejemplo quiero tocar el intro de "by the way" de red hot chili peppers (no se por qué me he acordado de esta canción xD) pues uso el meñique.
Un saludo!
Pues me acabo de dar cuenta de que ahora las hago con el meñique, pero empecé a hacerlas (dos años o así) con el anular, osea que tampoco será un gran problema cuando ni siquiera me he percatado del cambio...
Creo que es mas ortodoxo y da mas posibilidades hacerlo con el anular, cuando veo a gente hacerlo con el meñique, o cuando veo hacer acordes de quinta poniendo cejilla me hace daño a la vista, es antiestetico XD