Frase en compás 7/8 en contexto

• 1
Arnaldo_Garcia
#1 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
 Estoy haciendo una serie de vídeos cortos con licks o frases que me parecen interesantes de trabajos míos , los he empezado a subir a Instagram y he pensado que tal vez a alguien pueda interesarle en esta sección, pongo este primer vídeo y si os interesa iré haciendo más .
 En este caso es una secuencia en un compás 7/8 la guitarra está afinada un tono por debajo, la secuencia funciona como un lienzo en el que podemos ir pintando, vamos es más parecido a progresión de acordes arpegiada que a un Lick pero funciona perfectamente como frase . Cualquier duda me podéis preguntar.

Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A hace 2 semanas
Al final resulta de quitarle el último tiempo de corchea a un compas 4/4 ¿no? Tendríamos el 8/8 y le quito la últia nota que nunca llega y se queda en 7/8
Suena muy bien
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#3 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#2  Correcto esa es la idea , es como un 8/8 con un pulso  menos , aunque hay mejores maneras de entenderlo , depende al tempo que esté , en este caso el pulso está a 170 lo que hace muy difícil ir contando  , así que hay que buscar estrategias para cogerle el feeling a este tipo de compases , en este caso el bombo y caja tienen el carácter del compas , es un compas que se ha visto mucho en grupos de rock progresivo . 

Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A hace 2 semanas
¡Gracias por la explicación! :ok:
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel hace 2 semanas
Suena como un 6/8 seguido de un 8/8... :guitarrista:

Bueno, en serio, gracias por compartir, es un espectáculo escucharte y verte tocar.
Subir
1
chiwaco
#6 por chiwaco hace 2 semanas
Que guapada, gracias por compartir. 
Subir
1
Malapersona
#7 por Malapersona hace 2 semanas

Es como el Money de Pink Floyd. Como te descuides cuando lo estás tocando, metes la nota que falta y lo conviertes en 8/8
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#8 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#5 Si, es otra manera válida de entenderlo , al final cada uno busca su estrategia para poder jugar dentro del compas sin perderse .

#6 Me alegro que te haya gustado ;-)

#7 La verdad que hay que ir con cuidado , por eso lo de buscar estrategias porque contar pulsos es una locura jaja , es un compas que se usó mucho en bandas de rock progresivo de la vieja escuela como Pink Foyd , Genesis , Rush , Yes , Dream Theater ...
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles hace 2 semanas
Muy interesante que desgranes cositas así, habrá que echarle un tiento! 
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#10 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#9 Miércoles , gracias por pasarte , a ver si voy teniendo tiempo y hago algunos videos mas , parece una tontería pero da trabajo , si veo que tienen algo de aceptación puede que me anime a hacer alguno en plan YouTuber aunque ya me imagino que montar un buen video haciendo una explicación y que se vea agradable no tiene que ser nada fácil y por supuesto ocupa tiempo :-( 

Saludos y un abrazo :)
Subir
Hugo Cris
#11 por Hugo Cris hace 2 semanas
#1 Qué guay! El maestro abre su librillo!

Me encantan los riffs en compases de amalgama (creo que se llaman así). A mí me hacen la escucha más entretenida, mi cerebro se regodea de gusto cuando los escucha.

#2 Yo para empezar también los suelo pensar así, al 7/8 le quitas una corchea, al 9/8 se la añades… pero la gracia creo que está en jugar con las subdivisiones. Por ejemplo un 9/8 puedes agruparlo en 3+3+3, en 3+4+2… según acentúes las notas irás variando el sentido de una misma frase, y jugar con eso dentro de una canción la enriquece mucho.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
remenor
#12 por remenor hace 2 semanas
brutal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo