Por ejemplo, para armonizar cualquier escala debo usar acordes que contengan las notas de esa escala (al menos para nivel básico), creo que todos de acuerdo hasta el momento ¿no?, ya sé que la musica no siempre debe ser algo rígido, y si suena bien no hay drama, pero me he topado con esto.
Por ejemplo, una canción en Cmayor tenia un D#, no recuerdo si era mayor o menor, pero el hecho es que era D# y "no deberia estar", otro caso parecido, esta vez en la escala de Am (relativa menor de C), que tiene las mismas notas, tenia un E7, en donde hay un G#, otra más, una canción en Gmayor, tenia un B7 (tiene un D# y la unica alteración de G es F#), y sé que se que basaban en escalas tradicionales, lo que me ha dejado un poco confundido, ya que desafia todo lo que conosco :P
Esto duda nació de babosear con el ukelele, he estado "trabajando" en una pseudo-canción propia, (nada complejo como imaginarán) y en una parte siento que los acordes que tengo no representan el sentimiento que quiero, es por eso que quiero saber como introducir esas alteraciones, porque en probar ensayo y error con todas las notas posibles no terminaria nunca.
De antemano gracias por su ayuda, ya que esto de aprender por cuenta propia es un camino un poco mas pedregoso que con un profesor, asi que si me pueden iluminar con sus conocimientos, seran muy bien recibidos y valorados.