Acordes de quinta
OFERTAS Ver todas
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-35%Valeton Dapper Indie
mira un acorde mayor esta formado por tres notas 1,3 y 5 un acorde menor esta formado tambien por tres notas pero vendria ser 1 ,3b , y 5 ,
un acorde de quinta , justamente como lo dice el nombre esta formado por la 1, y 5, por lo tanto no es ni un acorde mayor ni menor ,
esto son faciles de tocar , y se tocan por lo general en la 6ta , 5ta y 4ta cuerda para lograr mas distorcion
un acorde de quinta , justamente como lo dice el nombre esta formado por la 1, y 5, por lo tanto no es ni un acorde mayor ni menor ,
esto son faciles de tocar , y se tocan por lo general en la 6ta , 5ta y 4ta cuerda para lograr mas distorcion
Si no sabes las digitaciones aquí las tienes, pero tómatelo como digitaciones y no como un riff, ¿ok?
-------------------3----5----5----------
---------------6---3---3-----5----------
---------------5--------------2----------
--5-------5---3-------------------------
--5---5---5-----------------------------
--3---3---------------------------------
-------------------3----5----5----------
---------------6---3---3-----5----------
---------------5--------------2----------
--5-------5---3-------------------------
--5---5---5-----------------------------
--3---3---------------------------------
Mira, los intervalos en la escala mayor son así:
1 DO, 2 RE, 3 MI, 4 FA, 5 SOL, 6 LA, 7 SI, 8 DO.
Aquí puedes ver que los intervalos designan la posición de cada nota en la escala.
Ahora bién, esto hay que matizarlo contando por semitonos:
1 DO tónica
2m REb 1semitono
2M RE 2 semitonos= 1 tono
3m MIb 3 semitonos= 1 tono y medio
3M MI 4 semitonos= 2 tonos
4justa FA 5 semitonos= 2 tonos y medio
4#(aumentada) FA# 6 semitonos= 3 tonos (TRITONO)
5º (disminuída) SOLb 6 semitonos= 3 tonos (TRITONO)
5justa SOL 7 semitonos= 3 tonos y medio
6m LAb 8 semitonos= 4 tonos
6M LA 9 semitonos= 4 tonos y medio
7m SIb 10 semitonos= 5 tonos
7M SI 11 semitonos= 5 tonos y medio
8 justa DO 12 semitonos =6 tonos
La 4aumentada y la 5disminuída son enarmónicas (el mismo sonido) pero en la teoría, dependiendo de la escala/tonalidad/modo se llama de una manera o de la otra.
Todo esto de los intervalos es lo que vemos en acordes del tipo DO6, MIm7, FAadd9, SIm7/b5, RE11, SOL13, etc...Te suena, ¿verdad? Pués esta es la respuesta.
1 DO, 2 RE, 3 MI, 4 FA, 5 SOL, 6 LA, 7 SI, 8 DO.
Aquí puedes ver que los intervalos designan la posición de cada nota en la escala.
Ahora bién, esto hay que matizarlo contando por semitonos:
1 DO tónica
2m REb 1semitono
2M RE 2 semitonos= 1 tono
3m MIb 3 semitonos= 1 tono y medio
3M MI 4 semitonos= 2 tonos
4justa FA 5 semitonos= 2 tonos y medio
4#(aumentada) FA# 6 semitonos= 3 tonos (TRITONO)
5º (disminuída) SOLb 6 semitonos= 3 tonos (TRITONO)
5justa SOL 7 semitonos= 3 tonos y medio
6m LAb 8 semitonos= 4 tonos
6M LA 9 semitonos= 4 tonos y medio
7m SIb 10 semitonos= 5 tonos
7M SI 11 semitonos= 5 tonos y medio
8 justa DO 12 semitonos =6 tonos
La 4aumentada y la 5disminuída son enarmónicas (el mismo sonido) pero en la teoría, dependiendo de la escala/tonalidad/modo se llama de una manera o de la otra.
Todo esto de los intervalos es lo que vemos en acordes del tipo DO6, MIm7, FAadd9, SIm7/b5, RE11, SOL13, etc...Te suena, ¿verdad? Pués esta es la respuesta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo