Dale una busqueda en el foro, esto de los acordes ya se ha tratado, y tambien busca el tema de Teoria Basica Para Todos...
Baneado
Se trata de la formacion de acordes, para formar un acorde que no sea la tipica triada normal que tu sueles hacer, se hacen los acordes con un intervalo u otro, por ejemplo, el fmaj7 que tu dices:
Ahi dice que es un F, vale, entonces sabemos que la tonica es F:
F
maj significa que es mayor, entonces su tercera no tiene alteraciones...:
F A
No dice nada de la quinta, asi que se la añadimos a pelo...:
F A C
y el 7 de al final, significa que es un acorde con septima, añadimos la septima:
F A C E
Y esas son las notas del acorde Fmaj7!
No te puedo explicar todo en un post, busca cosas en el foro...
maj7 significa que le agregas una séptima mayor, en éste caso un E. Si sólo dijera F7 sería una séptima menor, propio de un acorde dominante. El Cadd9, C significa que es el acorde de Do mayor, ''add'' significa que le agregas una novena, en éste caso un Re. Si sólo dijera C9, le agregarías una séptima y una novena. Te recomiendo que estudies algo de armonía, muy útil en éstos casos.
alguien me puede poner posts donde se traten estos temas? esque soy muy malo buscando cosas, y con la conexion que tengo tardaria 40 años
te recomiendo que aprendas los intervalos, asi sabras deducir a que nota se refieren las formulas de los acordes por mas raros que te parezcan
muchas gracias a tod@s!!!! algo más que deberia aprender?
Baneado
Debes aprender de todo. Pero dinos, eres autodidacta o vas a clases? Porque si eres autodidacta y no sigues un buen curso por internet/libro en el que expliquen un poco de todo, tendras muchas cosas por aprender... Si eso dinos lo que sabes, y si te falta algo ya te iremos diciendo algo que te falte, y por cierto, eres principiante?
Esos acordes que citas son los mismos que mencionas pero con tensiones. Acordes raros, como tu dices, son los que se salen de la tonalidad principal, como C# en Fa mayor.