Estoy mirando esta canción porque la cantante que toca conmigo quería meterla en repertorio, y me ha parecido curiosísimo el tema en cuestión.
Es una conocidísima canción de los Beatles de su disco Let It Be. La versión que estoy escuchando es la de Fiona Apple, que es fiel a la original, quizá cambiando la tónica (ésto me importa menos).
Todo nos haría pensar que ésto es un 4/4, pues craso error.
Te pones a tocarlo pensando eso mismo y ves como te vas comiendo los cambios, o cambiando demasiado pronto... enfin.
En la primera estrofa, segunda línea "They slither while they pass they slip away across the Universe" es un 5/4, pero sólo ese compás. En el resto de estrofas es distinto, y aparentemente al oído quieren ser iguales o similares. Yo no se si fue un error cuando grabaron, pereza o si lo hicieron intencionadamente.
Y en el final de esta primera estrofa cuando dicen "Possessing and caressing me" es un 2/4 seguido por un 4/4, en la 4ª línea.
Resto de estrofas: La segunda línea ahora es 2/4 cuando dicen "Inciting and inviting me" seguido por un 4/4. Pero la 4ª línea ya parece un 4/4 normal.
¿Es un cachondeo, una genialidad, metieron a calzador lo que tenían en la cabeza cueste lo que cueste?