¿Que tiempo tiene?
Veamos es de 1968, el comentario de la pregunta es de 2023; ¿Así que tiene 55 años?
¿Gané la consulta?
#15 Yo veo dos temas. El que dices es que no siguen un metrónomo, esto es que por ejemplo empiezan un tema a 110 bpm, en la segunda vuelta ya va a 112 bpm y demás, ésto es porque se acelera el batería. Por ejemplo the Doors.
Pero lo de meter compases extra, o raros, no se que decirte. Obviamente con rejilla como dice el compañero no puedes salirte de esta forma a menos que le dedique gran esfuerzo a diseñar el tema.
Cuando vas a grabas temas así son cosas que hay que tener en cuenta.
Antes de meterte en el estudio tienes que tener preparado el tempo al que va a ir el tema, si hay algún cambio, si hay que meter algún compas raro....
De la misma manera que tienes preparado tu solo o tu ritmica y así no se hace perder el tiempo a nadie.
Pero ya os digo: son cosas que hay que hacer ANTES de meterte en el estudio. "el estribillo lo subimos dos puntos" y en la rejilla (que es lo primero que haces) metes una rampa que suba de 110 a 112. "Antes de entrar al puente hay medio compás más" pues se mete un 2/4 en ese sitio...
Cualquier DAW tiene esas posibilidades.
Cuando haces el tema sin metrónomo te tienes que dejar llevar sin pensar si son 2,3 o 4.
Cuando ya lo tienes cerrado es cuando lo escribes.
A mi en el tema en cuestión me parece una rotura del tiempo perfecta. Es lo que pide el tema. Si hubiera estado el compas entero (que al final del tema lo hace) se hubiera perdido algo y si lo hubieran hecho seguido hubiera quedado atropellado.
Prueba a a tocarlo a tempo. No es lo mismo....