Lo siento por quien le guste Rosendo en solitario, pero como con Ñu y Leño, nada. Se dice que Rosendo estaba muy influenciado por Rory Gallagher, pero en solitario no lo demuestra en absoluto. Es más, si desde el principio hubiese sido un artista en solitario y jamás hubiera formado parte de sus antiguas bandas, nunca habría llamado la atención de los rockeros, exceptuando por sus dos primeros discos. Pero, a partir de A Las Lombrices, de rock bien poco. Anda que ese tema titulado "Calidez", ya me diréis qué tiene de rock. Y a los rockeros duros nos cuesta muchísimo creer que sea el mismo guitarrista que tocó años atrás temas como "Explosión del Universo", "La fiesta de los muertos", "Este Madrid", "Castigo" o "Sodoma y Chabola".
Hay que tener en cuenta que, a partir de principios de los 80, ya Rosendo no escuchaba rock duro. Sólo las bandas que le habían gustado siempre, Purple, Sabbath, Rory Gallagher y, de grupos con vigencia en los 80 en cuanto a rock duro, sólo le gustaban AC/DC. Ni Maiden, ni Judas, ni Saxon, le decían absolutamente nada, ni por supuesto el resto de bandas de heavy metal de los 80. Y, si habéis leído entrevistas de la época, comprobaréis lo que pensaba de Barón, Obús, Panzer y derivados, les llamaba despectivamente "el rock de las tachuelas". Se identificaba más con el punk rock y la new wave que con el heavy metal; le gustaban The Clash, Madness, Joe Jackson, The Police, Elvis Costello, Specials, etc. Lo decía Ramiro en una entrevista; en el "loro" del coche escuchaban de todo menos heavy; sólo a veces AC/DC, pero jamás heavy metal.
Con declaraciones como éstas, era de esperar que los discos en solitario de Rosendo no fueran muy duros y que no debía extrañar que incluso a veces se acercara al pop. Tiene temas en solitario en los que se acerca más a Radio Futura o Café Quijano que a Barón Rojo, pero eso es de cajón, si es que no se identificaba para nada con el heavy. El prefería el pop rock y "mestizaje". Con lo que es obvio que su forma de tocar no sea la misma que cuando estaba en Ñu; no sólo porque cambiara de Marshall o Mesa Boogie, que eso también.
Ojo, no estoy diciendo que Rosendo dejara de tocar rock, pero abandonó el rock pesado para pasar a un rock más "mestizo" y "español / latino". Las amistades que tenía con gente de la Movida, le influyeron bastante. Por contra, su ex compañero Molina, jamás renegó del heavy, aunque él tampoco denominara a su estilo como heavy metal.