Las dos parecen buenas guitarras, pero lo suyo sería que las pudieras probar. En todo caso yo creo que merece casi siempre la pena comprar de segunda mano, asi que a veces la elección depende de lo que hay disponible. Si luego quieres cambiar se suele perder menos dinero
2
Siguiendo con el tema, acabo de descubrir las acústicas Furch.
Qué opináis sobre la Taylor 214ceK y la Furch blue GC sw?
Pros y contras o si alguien tiene o ha probado esta furch su opinión.
Son de similar precio aunque la Taylor lleva previo.
Gracias
Yo diría ninguna de las dos.
Primero, yo lo compraría un guitarra de rosewood de gama media- baja. El palisandro tiene que ser para una guitarra de gama alta . Si no, no merece la pena. Para esta gama sería más seguro la caoba.
Segundo, ¿ estás seguro que necesitas single cut?
Hola rolleig. No, podrían ser sin cut, no me importaría. Ambas guitarras la Taylor es de koa y la Furch podría ser de nogal o de caoba. Ninguna es de rosewood o palosanto. Estoy de acuerdo contigo. Taylor laminada de koa con tapa sólida de abeto y furch toda sólida, tapa de abeto o cedro y cuerpo de caoba o nogal.
Tendría que probar las furch para ver si es más cómoda la forma OM o la auditórium así como las diferencias sonoras
Busca una guitarra de tapa abeto y fondo caoba. Es la combinacion más segura, especialment3 en esta franja de precio. No cutaway.
Furch es buena opción.
1
Lo de no cutaway por qué??
Por menor resonancia si lo tiene??
Yo diría que sí, tienen menos resonancia, al menos en teoría, y mi experiencia también. También depende de tu estilo de tocar. No es una eléctrica, sabes?