Wahwahman escribió:
No se apunta a la boca uno de los micros. Se apunta a los últimos trastes de la guitarra. Hay muchos sitios en los que te pueden explicar cómo grabar una acústica.
Esto es lo que yo dije:
modernguitartech escribió:
otro micrófono en la boca de la guitarra
Ustedes escriben el comentario primero, después leen, y jamás miran el video. Hay un micrófono instalado en la boca de la guitarra sujetado a la roseta desde donde sale un cable que va pegado con cinta. Esto pasa porque ustedes se empeñan en llevar la contra de todo en vez de tratar de llegar a algo.
Wahwahman escribió:
De todas formas, vete con ese montaje a un directo en el que haya otros músicos haciendo ruido cerca y en un escenario pequeño y ya verás que basura sale de ahí.
Si el escenario es muy pequeño las circunstancias para amplificar serían otras, quizás ni haga falta amplificar, tampoco busco que nadie haga ruido.
Wahwahman escribió:
Para lo que consulta el autor de hilo, existen las soluciones como las que le han propuesto.
El autor del hilo puede estar seguro de que para esto no hay formulas. Hay muchas cosas que pueden probarse al amplificar y grabar guitarras acústicas.
Zeke1 escribió:
Un consejo, tú no tienes que investigar nada, ya lo han hecho otros por ti, lo cual es una buena noticia, porque sólo tienes que acudir a las fuentes y leer.
Se trata de mi experiencia, no hace falta seguir los pasos de nadie. ¿Qué serian exactamente esas fuentes? ¿Artículos de internet? ¿leer sobre cosas que nunca me voy a poder comprar antes de poner en practica todo lo que tengo? Además creo que si investigo lo debo hacer en función de mi realidad, mis condiciones, evaluar lo que tengo a mi alcance. Me gustan las ideas originales de Jimmy Page, son inspiradoras aunque no haga falta hacer nada igual a nadie, no creo que lo haya sacado de ningún manual.
Zeke1 escribió:
Y hazme caso, del vídeo que pones, no puedes sacar ninguna conclusión sobre qué y qué no está sonando, y si sonaba así en el directo o está tocado posteriormente (que lo está).
Puede verlo a Jimmy Page en directo, sobre el escenario en persona tocando en vivo. Les aseguro que después de muchos años todavía estoy aprendiendo y tratando de entender cosas de todo eso, no era el sonido normal de un guitarrista, no era nada parecido a lo que estamos acostumbrados, realmente dudo que exista forma de grabar lo que ese tipo tocaba en vivo, es imposible.
En instantes voy a publicar un hilo donde les voy a contar uno de los secretos mejor guardados de las guitarras acústicas.